sábado, 24 de marzo de 2012

Todos estamos aqui


Capitulo 4º







Llego el Sábado, me encargué yo de comprar las cervezas y demás bebidas, los demás les tocaba traer la cena y aperitivos para tomar algo, aunque creo que no habría muchos ánimos para la diversión, pero creo que ya necesitábamos vernos y quien sabe a lo mejor a Tamara la vendría bien, aunque los médicos no nos aseguraron de que pudiera ver y oír, según todas las pruebas todos sus sentidos estaban perfectamente.

Nada mas comer nosotros y dar de comer a Tamara, Mari luz me comento...,que te parece si llevamos a Tamara con todos al salón, la acomodamos en el sillón y que disfrute tambien de la velada... Vale me parece buena idea..., la conteste. Espera que la cambie de ropa y te aviso para que me ayudes.

Ya tardaba mas de lo normal, y la pandilla estaban a punto de llegar, llame a la puerta y joder..., que maravilla de mujer tenia. Había dejado a Tamara preciosa, la había hasta pintado como si fuese a ir a una fiesta. Los chicos iban alucinar con la belleza que se iban a encontrar, no parecia que estuviese en el estado en el que se encontraba.

La acomodamos en un sillón de la mejor manera para que se encontrase cómoda en su estado.

Llegaron todos a la vez, venían todos empapados pues la tarde noche se puso, de tormenta. Al entrar al salón, se quedaron todos boquiabiertos, al ver a Tamara. Las chicas comentaron, lo mismo que yo, esta guapísima..., los chicos no dejaban de mirarla. Después de las preguntas pertinentes, de cómo se encontraba, como comía, si había cambios en su estado, etc, etc....Les comente que estaba igual que cuando no la trajimos el primer día, cuando antes de acabar la frase, dijo Mari luz..., eso no es cierto. Por favor Mari Luz, no empecemos otra vez vamos a pasar la noche tranquilos, por favor.

Entonces saltaron, Sandra y Carlos..., ¿qué es lo que os pasa? Nada nada, que Mari Luz esta muy cansada y así quedo el tema. Venga Mari Luz acompáñame a la cocina y en lo que yo preparo la bebida, tu preparas algo para pinchar, una vez en la cocina, la pedí por favor, que estuviera tranquila y que pensara por el bien de Tamara..., a lo que ella me contesto esta bien. No diré nada, pero en cuanto pueda ayudarla lo haré y me da igual el momento.

Empezamos hablar sobre nuestras cosas de diario, sin nombrar en ningún momento a Fernando, parecia como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, como algo tabú, por mi mejor, así Mari Luz, no se pondría a dar la tabarra, con su tema, lo que si me di cuenta es que todos nos encontrábamos a veces con las miradas puestas en Tamara, como si en cualquier momento fuera a expresar o decir algo, yo la verdad que su expresión en su cara desde el accidente no la he visto ha cambiada en ningún momento.

Carlos empezó a contar algún chiste que otro, y se empezaron a escuchar las primeras risas. Mari Luz nos preguntó...,¿Queréis que ponga un poco de musica? A  lo que Sandra contesto...,¿no la molestara a Tamara? Todos los días la tengo puesta  musica..., se que la gustaba.

Las chicas decidieron preparar la mesa y a los chicos nos toco preparar la cena..., bueno preparar lo que se dice preparar jejeje, eran una pizzas, comida unas empanadas y claro no podía faltar la tortilla española y algo de fiambre. A Tamara la daba de comer Mari Luz, una especie de papillas con una jeringa especial, pero a ella ya la había dado ante de que vinieran todos.

Aunque el salón de nuestra casa no era muy grande, pero nos acomodamos bien los diez alrededor de la mesa redonda del comedor, durante la cena al igual que con los aperitivos, no se nombro a Fernando para nada, no se el porque, quizas nadie se atrevió abrir ninguna conversación sobre el, por si los demás nos incomodábamos. En la mesa no quedo nada de comida, fue muy amena dentro de las circunstancias.

En lo que unos recogíamos la mesa otros fueron preparando la mesa para tomar el café. Una vez ya todos medio acomodados...

Yo ya no me pude aguantar y decidí romper el hielo, sin hacer ningún comentario y sin preguntar a nadie, me acerque donde teníamos los cds y puse unos videos de algunos momentos en excursiones, cumpleaños y demás y como no, en todos salía Fernando, sentía que el no podía faltar a esa reunión, de alguna manera teníamos que pasar ese trago y que mejor que estando todos juntos.

Mari Luz estaba en la cocina, cuando de pronto al escuchar los videos y la voz de Fernando se presento en el salón..., luego dirás que la culpa es mía, yo no quiero saber nada de lo que ocurra, te he dicho que yo se como ayudar a Tamara... Pero cariño si solo he puesto unos videos en los que salimos todos, y siempre sale Fernando...¿Qué quieres que haga, que los quite?. Los demás la hicieron entender, que teníamos que continuar la vida tal cual y que mejor que no olvidarnos de Fernando.

Si, pero vosotros no sabéis por lo que esta pasando Tamara, esta mañana se ha querido ir con el, aunque os lo quiera explicar no lo entenderíais.

A todo esto las imágenes de los videos en la pantalla del televisor, cuando de pronto un gran estruendo sonó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario