Fue en una noche de verano, cuando tuve la intuición, de que podía ser, una de esas noches mágicas.
Decidí salir a dar un paseo, por la música y el ruido, que se oía de fondo, en la pequeña ciudad, me acorde de, que esa misma noche empezaban las Fiestas. Decidí, acercarme a ver que tal ambiente había......Según me iba acercando al recinto, donde ponían la feria, los decibelios de la música de la atracciones,se subían de volumen, y el ajetreo de gente era cada vez mayor.
Ese año, el ayuntamiento, había tirado la casa por la ventana.
Una vez dentro del recinto, algo dentro de mi, me decía........ que seria una de esas noches mágicas de Feria, que todos soñamos.
Lo primero que se veía, entre las cabezas de la gente, era ese monstruo de metal redondo, era la gran Noria.
Al verla mis ganas de montar en ella, se hacían en deseos, pero, preferí dejarla para lo ultimo, como colofón a la noche. Mi paseo, era un sinfín de miradas, de un lado a otro. Ver a los niños, de la mano de sus padres, con esos grandes palos, enrollados de algodón de azúcar, y sus caretas de cartón, de sus personajes favoritos, echadas ligeramente hacia atrás, para poder seguir comiendo, tan suculento dulce.
Sin darme cuenta, me encontré pisando, sobre un montón de papeletas de números, imagino que sin premio........, y a un señor, llamado charlatán de feria, con un megáfono, intentando con sus frases ingeniosas, atraer a los paseantes e invitándolos, a comprar papeletas. Si comprabas dos, de regalo, una, si comprabas cuatro, de regalo dos y así sucesiva mente, yo no quise probar suerte. A esto se le llama Tómbola, prefería guardarme el dinero que llevaba, para las atracciones.
Un poco mas adelante, estaba el puesto de los aros, que tenias que atinar a meterlos, dentro de unos palos, tampoco probé, y es que el premio eran peluches, por cierto muy bonitos. Pero eso de ir cargado........., por toda la feria con peluches, como que no me apetecía mucho.
Por fin! Una atracción, que desde pequeño, me seducía. El Laberinto de espejos, jajaja, y este era de los grandes, en el que si, te costaba, encontrar la salida. Decidí entrar, después de pagar mi correspondiente ticket”Ufff , sin comentarios, sobre el precio de las atracciones”
Nada mas entrar, y dar los primeros pasos, catapún, el primer topetazo, contra el espejo. Lo primero que hice, después del topetazo, fue mirar hacia fuera, jajaja, para ver si tenia que disimular o no, pero pensé........; no creo que sea el único que se despiste y se golpee con algún espejo, y continué........, por el entresijo de espejos, no era nada fácil, andar si algún topetazo, pero una vez dentro habría que salir. Como una bala paso delante de mi un crío y me dije esta es la mía, le seguiré y los golpes que se los de el, pero cual fue mi asombro, que el se iba fijando en las huellas de las manos, puestas en los dichosos espejos ¡Así cualquiera! me dije yo, ya no hizo falta seguirle, mi andadura entre los espejos acabo, saliendo airoso, sin un topetazo mas.
Continué, mi paseo........, vi una atracción, que me atrajo mis recuerdos de pequeño, una atracción, por la que no pasan los años y una feria sin ella no es feria, son.......
Los caballitos del Tío Vivo, la cantidad de galopadas que me di de pequeño, en esos corceles elegantes, donde los haya, con sus crines simulando el roce del viento, y uno bien erguido en su montura, dando vueltas en un mundo de fantasía. No me sobraron las ganas de montar, pero ya no la veía para mi edad.
De pronto, entre el bullicio, escuche un gran bocinazo, wuuuuaauu una atracción, que dije........, Ahí, si me subo yo.
Eran los Coches de Choque, sin mirar a mi edad, derecho me fui a por un par de fichas.¡Si! Fichas, las introducías en la parte delantera del coche. Esos coches sin ruedas, eléctricos, con una varilla larga, que unía el coche con el techo, al fin y al cabo eléctricos, pero coches, y tu, con total autonomía, para conducirlos y nada fácil, porque, en cuanto dabas un golpe de volante, mas de la cuenta, te encontrabas con, que estabas conduciendo marcha atrás, con el consiguiente peligro de chocar te, con algún que otro intrépido. Lo peor era escuchar el bocinazo, eso indicaba, que se había acabado, el tiempo de conducir sin carné de conducir.
Entre espera y espera, para poder coger coche libre..., que por cierto era toda una odisea, veías a la gente, corriendo de un lado para otro, de la pista, intentando, coger uno libre.Te ponían música, pachanguera según los gustos.
Entre atracción y atracción, te ibas encontrando, todo tipo de puestos, para vender de lo mas variado, desde sombreros de plástico y juguetes, hasta churrerías y como no, restaurantes, si, restaurantes de feria, con sus platos de tapas, bocadillos fríos y calientes y sus bebidas frías.
Otra atracción, también curiosa, aunque no pensé en subir y en esta ocasión, no por la edad, sino que lo del miedo de ella, ya lo supere de pequeño, era......
El tren de la Bruja, jajaja, mucho recorrido, no es que tuviera, pero vueltas, daba unas cuantas y en cada una de ellas aparecías, cara al publico, para ver las caras de susto que traían los críos. Lo que ocurría dentro, de todos es sabido, una bruja dando escobazos, a los pasajeros del cercanías,y nunca mejor dicho.
También estaba el fotógrafo, que para sacarse un dinerillo extra, estaba con un pony, no se, si de, su propiedad o alquilado, se subía al peque a su lomo y los padres a rascarse los bolsillos, por la susodicha foto.
Y como no, dos puestos de Tiro con Carabina, uno tenias que partir palillos mondadientes, a perdigonazos, para llevarte premio, y disparar también sobre unas cartas con la cara pegada contra la pared, dependiendo de la carta a la que acertases, así era tu premio, por cierto, la puntería, daba igual la que tuvieras, por que con ese armamento, era mas la casualidad, de que acertases, a la puntería que tuvieses.
El de al lado, consistía mas o menos en lo mismo, seria del mismo dueño.
Y entre medias, a penas sin luz, y con una música, algo surrealista, pero a la vez atrayente, una maquina..........
Su nombre, la Dama del Futuro, se me ocurrió ver de que se trataba, por los dibujos del exterior de la maquina, mas que Dama era Bruja.
Daba unas sensaciones, algo extrañas, la parte de arriba de la maquina, cuadrada cerrada con cristal, me acerque a leer las instrucciones y de pronto esa música atrayente se puso de nuevo a sonar. La curiosidad por momentos, me ganaba, en la instrucciones ponía: Inserte moneda y la cuantía, había como especie de un teclado muy simple, con números y letras, de las cuales faltaban la mitad. Ponga su nombre y el mes de nacimiento.............. ummm. Me dije, una maquina sobre horóscopos. No deje de mirar a la dama a los ojos.
Mi curiosidad, gano e inserte las monedas, tras unos largos segundos..................aquello, no daba ni la hora, mire hacia atrás, por si alguien me miraba, ya no eran segundos ya eran algunos minutos y aquella maquina medio destartalada, no decía ni mu, vamos ni musiquita atrayente, ni na de na.
Al ver, que detrás de mi no había nadie y algo cabreado, por el timo de la maquina, decidí darla una patada, por lo menos para recuperar las monedas, pero ni por esas. Vi que me quedaría .........jajaja sin saber mi futuro y sin las monedas, decidí darme media vuelta y seguir disfrutando de la noche mágica en la feria.
Pero, al retirarme................... la dichosa musiquita de nuevo. Me dije: tu ni caso, di dos pasos y la musiquita cada vez con mas volumen a mis espaldas, y una resplandeciente luz apareció, por mi rabillo del ojo.
La curiosidad me pudo, me di media vuelta, la luz de la maquina, iluminaba todo el interior del habitáculo de cristal y del centro empezó a salir, como de una de esas tartas gigantes de cumpleaños, un busto de una mujer.....
Bueno, mas bien era un insulto, hacia todas las féminas, que cosa mas horrible, en vez de la Dama del Futuro, la tenían que haber llamado a la maquina, la Dama del terror. Nada mas salir aquello, se paro la música, con una voz, que no tenia nada que ver con el esperpento aquel. Se escucho.........: ¡Por favor teclee su nombre y mes de nacimiento!.... y a eso me dirigí hacer, cual fue mi sorpresa, que no, lo podía hacer, ya, que con las letras que quedaban, en el viejo teclado, ni mi mes de nacimiento y mucho menos mi nombre, podía completar. Pasados unos minutos de nuevo el mensaje............¿Por favor teclee su nombre y mes de nacimiento! Así dos veces mas. No pude por mas, que contestar a la dichosa Dama huuuu que mal sonaba, con esa cara. ¡¡¡Como coño, quieres que ponga algo, si faltan teclas!!!
Volví a darme la vuelta, porque si alguien me veía. Pensaría que, estaría con una borrachera o que estaba loco perdido, pero no, yo allí solo, entre dos puestos de feria y hablando con una escabrosa maquina del futuro, que me quería fastidiar mi noche mágica de feria. Puse algunas letras de mi nombre, pero vamos que ni por imaginación se parecía en algo a un nombre y del mes pude poner tres letras de el.
Nada mas concluir con tan dichosa operación de escritura, decidí, dejarla por imposible, se fue atenuando la luz, mientras aquel busto, se iba metiendo hacia las entrañas, de la maquina y me retire.
Salí de nuevo, al bullicio de la feria, ya medio cansado y cabreado, por el timo de la maquinucha, me quise dar el gustazo de subir a mi atracción preferida,.......
La Noria, se que para mucha gente es algo aburrida, pero en mi niñez, tuve muchos sueños, con esa atracción, desde salir volando en una de sus cestas y no por ningún accidente, claro esta, hasta ...................pero bueno, para que contar, son sueños de niñez.
Camino de ella........ no se de donde salió, un personaje de los muchos que suele haber por las ferias. Un payaso, de los que van con una infinidad de globos, que yo creo, que tienen que llevar, peso en los zapatos, porque si no, saldrían volando.
Se me cruzo, en el camino, se paro ante mi y cortándome el paso, no me dejaba ir en mi dirección, yo le dije, que no quería ninguno de sus globos. Se me arrimo al oído y me susurro......... alguien te debe algo, y quiere que tengas tu compensación.
Yo, me quede estupefacto, no conocía de nada al payaso, y no recordaba, quien me podía deber algo, antes de que se marcharse le pregunte, que:¿ De quien se trataba?, su respuesta fue.............
Te esta esperando, entre los dos puestos de Tiro con carabina........
¿Cómo? Me van a devolver el dinero, que he gastado en esa maquina, oiga no estoy para bromas, es tarde, y cerraran en un momento las atracciones y quiero montar en la Noria, mañana vendré a por la monedas, aunque no vale la pena, gracias, dígaselo al dueño de la maquina.
Me di prisa.......... para llegar a la Noria, pero fue llegar a la cabina para sacar el ticket, cuando el señor que estaba dentro me dijo: Mañana será otro día, por hoy, llego el momento de cerrar las atracciones.
Nadie se podía imaginar, la rabia que sentí y todo por culpa del payaso recadero, sin pensármelo me dirigí, hacia la zona de los puestos de Tiro con Carabinas, por lo menos, recuperaría el dinero perdido, de la andrajosa maquina.
Al llegar, a los puestos, estos estaban cerrados, en la feria, ya quedaba poca gente, y en la zona no había a quien reclamar y tampoco era una cantidad de dinero, como desesperar se, decidí salir del recinto, aunque mi noche mágica de feria, se quedara a medias, por no haber subido a la Noria.
A los, pocos pasos de dejar atrás los dos puestos,................ y ya casi en el silencio, de la feria............la música, de la maquina. , empezó a sonar.
Seguí con paso firme, hacia la salida, la música paro.Ya en la puerta, fuera del recinto, de nuevo la música............ pero la música, ya no venia del interior del recinto.
Fuera de la puerta, a mi derecha ¡Allí estaba, ella!
Lo primero, que se me paso por la cabeza, que tenia que ser una broma, o una de esas cámaras ocultas.
La verdad, me quede mirando la maquina, pero algo extraño había, no parecía la misma maquinucha andrajosa, algo de ella cambiaba, me pareció a mi.
Bajo mi curiosidad, me acerque haber, si era la misma, la música, desde luego que si.
Aparentemente, por fuera era igual, aunque el dibujo de la Dama, desde luego, ella no era la misma, el teclado tenia todas las teclas, el acristalamiento era el mismo, pero al estar sin luz, no se si el interior, seria el mismo.
Cables, no vi por ningún lado ¿Cómo podía o de que manera saldría la música?
La curiosidad, era ya tan grande, que fui a tocar el teclado y cual fue mi sorpresa, que sin tocar nada, se empezó a iluminar el interior del acristalamiento, no sabia si echar a correr o que hacer, no era miedo, pero el susto fue tremendo,
Yo solo, sin nadie en los alrededores, cuando de pronto del interior de la maquina, empezó a salir otro busto y eso no fue lo peor, sino que se corto la música, y ese busto, que no se parecía en nada, al otro, de la otra maquina, pronuncio mi nombre...............
Ahí! que susto, ya fue, cuando dije: ¡Esto no tiene explicación!, la maquina o quien se yo, me contesto.
Tu noche mágica, no ha terminado aun, ya que pronto será tu cumpleaños y te has quedado por mi culpa sin subir a tu atracción preferida, este es mi regalo................
Se abrirán, las puertas del recinto para ti.
Dirígete a la Noria, cuando se enciendan su luces, súbete a una de sus cestas, empezara a dar vueltas, en el numero del día de tu cumpleaños, se parara arriba, en ese justo momento, cierra los ojos, por un instante, cuando los abras, no digas nada y disfruta del viaje................................ de esta Noche mágica en la Feria.