miércoles, 15 de febrero de 2012

Vender el alma al Diablo






¿Os habéis preguntado alguna vez, porque venderíais vuestro alma al diablo?
Dejemos a un lado las creencias religiosas, aunque se que es difícil, pues el diablo es una parte del mal en muchas de ellas.
Razones hay mil, por decir una cantidad. Por eso he decidido escribir una carta al Sr Diablo.





Sr Diablo: Me dirijo a usted, con todo el respeto......., aunque para que nos entendamos mejor, me gustaría poder negociar con usted, tuteándolo en esta carta.
Vamos a ver, Diablillo........Dicen las malas lenguas, que es usted, un comprador de almas, que se aprovecha de las mentes débiles, para que les vendan sus almas, a cambio  de favores, aunque mas bien creo, que a ti lo que te interesa es comprársela, no a los débiles, sino a los poderosos.
Los débiles crees tu......, que sus almas no tienen ningún valor ¡Claro listillo! porque están llenas de humildad y bondad, ¿Verdad? Y sabes que con poco que tu les des a cambio, ellos aceptaran. Para ti esas almas, tienen poco valor, pero a cambio, les obligaras a que de una manera u otra, a que sean tus siervos, a tus ordenes, por la eternidad.
Los poderosos te la venderán, por tener mas poder, que ilusos...., ellos son los que te interesan, para tu,  poder manejar a tu antojo el mundo. Como si las almas tuvieran unas mas valor que otras.
Pero vamos a lo que nos interesa, del negocio tuyo.
Con mi alma......., te dejo a tu elección, lo que quieras hacer con ella, poco beneficio vas a sacar con ella, aunque creo que ya te la vendí mas de una vez en mi vida y ni tu, ni yo hemos sacado ningún beneficio.
Imagínate que yo te pudiera vender todas las almas del mundo. ¿Qué me darías tu a cambio? Eh Diablillo.
Te podría pedir la tuya, si es que tienes. O mejor..., que todos los que han hecho un pacto contigo, que cumplas sus pedidos. Me parece que tu poder, no es como el que cuentan.
¡Hay Diablillo., Diablillo!... Eres un ser, para dar miedo a quien te lo tenga, eres cobarde, eres feo, con cuernos y rabo, sin amigos, sin principios, creo que eres un ser engañado, no se porque ni por quien.
¿Sabes....., que, Diablillo? Que me das pena, que te han estado utilizando y seguirán haciéndolo, y sin darte cuenta......, todos los que quieren tu poder, de seguir así, algún día, te tocara a ti ser el que vendas.
¡Animo Diablillo! Que me parece, que de aquí, a nada, te veo con tu negocio por los mercadillos.............