domingo, 25 de marzo de 2012

Mi manera de ver el Facebook 7




Cada día que me conecto a nuestro Fisbuk, me quedo mas asombrado, la verdad es que nunca llegue a pensar lo que puede hacer una red social.

Ahora se ha puesto la moda de los carteles, es como una especie de publicidad a veces algo cutre para expresar lo que uno siente o piensa, los tienes de muchas clases:

-Carteles de ánimos. Parece ser que uno con un poco de ingenio y unos conocimientos básicos de informática, creas tu frase de animo la cuelgas y a rodar por la red. En principio esta bien, pero coño hay mucha gente que no necesita de ánimos, mándale el cartelito ha quien lo necesite, que parece que toda la red esta de bajón todos los días. Ponte en contacto con las amistades que necesiten animo y charla con ellos de tu a tu, seguro que les ayuda mas tus palabras escritas..., que el cartelito, que además no sabe si es para el.

-Carteles de animalitos. La mayoría de ellos suelen ser de animales de poca edad y caras dulces, parece ser que los animales adultos no son tan fotogénicos, y como no... con la consiguiente frase.

-Carteles de buenos días. En estos hay gran variedad, desde fotos con suculentos desayunos, ramos de flores, hasta tambien con ositos, gatitos, etc, etc...

-Carteles con frases de amor, estos si que me gustan, los leo y me digo, joer no me había enterado que había vuelto el movimiento de los Hippies.

-Carteles chistosos o graciosos, si esos que algunos se les da al “me gusta” por quedar bien, sobre todo cuando te etiquetan, son como todos los hay mejores y peores.

-Carteles de feliz fin de semana. Estos me gustan, pero como el finde te salga mal, te estas acordando, de tu amigo y  del cartelito durante toda la semana.

Vamos que se ha puesto tan de moda, que hasta hay paginas que su dedicación en el Fisbuk, es colgar cartelitos.

A veces me recuerdan a lo cromos, entras en tu muro y te das cuenta de que tienes un montón repes, y te dices..., Joer este ya me lo han mandado la semana pasada tres veces...

Y encima cuando entras, te crees que estas en la pagina de hace unos días porque te encuentras los mismos cartelitos, durante unas cuantas semanas.

Pero sinceramente, creo que con tanto cartelito a través de la red social de Facebook, no se van arreglar los problemas que tiene el mundo y mucho menos los personales.

Sigo pensando que se podía aprovechar mucho mejor esta red social, o quizas nos estemos volviendo algo vagos a la hora de escribir, pues mucho mas fácil es copiar y pegar, que escribir y charlar con los amigos por medio de la escritura, olvidémonos de que tenemos faltas de ortografía y que no sabemos expresarnos por medio de la escritura, nuestros amigos nos entenderán seguro, que los comentarios no van a ser seleccionados para ningún premio de literatura. ¡Ojala! Aunque mas de uno si que se lo merecería.

Que conste que por la moda tambien los he utilizado, pero como todo, pienso que las modas y las tendencias se acaban y tienen que ser renovadas.

Saludos a todos y hasta la próxima.


Rafael