martes, 10 de enero de 2012

12 girls band _ El Condor Pasa

Madre mía

En mi pesar tengo, no tenerte a mi lado.
Me distes la vida y me tocó sufrir por perder la tuya.
Miro al cielo, y hablo con tu estrella.
Se que estas en ella, porque alumbra mi camino.
Mi madre seras, desde tu estrella.
Ilumina me el camino, para algún día, llegar junto a ti y me vuelvas a besar.
Madre mía

Érase Un vez


Érase una vez.

¡No! este cuento lo voy a  comenzar de otra manera.

Érase una Hada y un Duende ¡Y que mejor, qué, no lo cuenten ellos!

Somos un Hada y un Duende.

Yo soy una Hada y mi nombre es Nela ............vivimos en un gran bosque, en los que hay muchísimas aldeas, yo soy de una, del centro del gran bosque, rodeada  de un palacio, pero  sin príncipes ni princesas.

Mis mejores amigos los encuentro, en los caminos, llenos de mariposas de mil colores, pajarillos que con sus cantos van anunciando mi llegada a las demás aldeas. También cerca de mi árbol en el que vivo, hay un rió, el cual lo cruzo con la ayuda, de  mi amiga la rana.

¡Y os preguntareis! ¿Que como siendo un hada y teniendo alas, no lo cruzo volando?

Se me olvido deciros, que el Duende y yo, somos como una especie de carteros de sueños, quizás somos los únicos carteros, que podemos abrir los sobres, que recogemos por las aldeas de los bosques, en esos sobres nos encontramos, con escritos, poesías, relatos, biografías e infinidad de sueños, plasmados en las escrituras de los aldeanos.

Yo recorro los caminos del bosque con mis polvos de hada guardados, y no los utilizo para volar, por  eso cruzo el río con la ayuda de mía amiga la rana.

Abro los sobres que recojo cada día, echo mis polvos de hada dentro de ellos, están hechos de dulzura, pasión  y amor, y como dicen que tengo voz de hada, con ellos y mi voz los expreso.

Yo soy el Duende, mi nombre es............ y como os ha contado la Hada, vivo también en el gran bosque, yo vivo en una aldea también, por mi lugar no hay palacios, y mis amigos son otros duendes, algunos en sus ollas, recogen los rayos del sol al amanecer, que vienen de Oriente, cerca de mi aldea también hay río, pero lo mejor es el extenso mar, donde otros amigos duendes en sus ollas, recogen las espumas al romper las olas.

Yo también soy cartero, también  recojo sobres de las aldeas en mi caminar por el bosque. Mis compañeros de viaje, por esos caminos, me puedo encontrar con Gnomos, Elfos y hasta Centauros.

Yo en mi caso como buen duende, de mi olla saco, un poco de color del final del arco iris, para echar dentro de los sobres que con inquietud abro.

Ja, ja, ja, ja. Me río, porque dicen algunos de los aldeanos, que  me falta poco para tener la voz del Creador.

Por eso quizás, como dicen, por el don de mi voz, suelo hacer los relatos duros, los  que dan de pensar y como duende caballero, que soy, casi siempre la dejo elegir al Hada. Aunque también, tengo que decir, que algunos me los quedo para mi. También los hago de pasión, sobre todo los que me tocan el corazón.

Esperamos seguir de carteros, recorriendo  los caminos de nuestro gran bosque, mientras haya aldeanos, que  nos den sus sobres.



 Ja, ja, ja, ja, ja. Huy, me olvidaba, del otro cartero, amigo de los dos, se dedica también a ser cartero, el no es tan asiduo a poner su voz, pero mejor que nos lo cuente el:

 Hola mi nombre es Mikel.........

 Me gusta, mucho leer, vivo muy cerca, pero que muy cerquita de mi amiga la hada Nela, mas bien diría yo, que nos repartimos nuestro mutuo amor, dentro de un gran roble viejo y hermoso. Algunas de las aldeanas y aldeanos del lugar dicen que soy algo mago. Yo, diría que algo de mago tengo o por lo menos en eso estoy. No llevo varita mágica, ni túnica con estrellas, mi magia, esta en mis manos. Lo mismo pasa a poner mi voz, a los poemas y escritos, me considero un principiante que esta aprendiendo. Mis amigos son mutuos con los de la hada Nela. Y con los del duende Xuxo.

Sobre mi afición a la magia, os puedo contar, que al ser principiante hago mis pequeñas trastadas, pero no salen como quisiera mi corazón y mi afán de superación quisiera. En casa ni lo intento, ufff..., ni probar me deja Nela . Algunas veces por cambiar el color de una flor, me toca pedirla perdón, al volverla una mala hierba. Los animales, a mi caminar por el bosque, ni se me cruzan, ya!!! Me saludan de lejos. Igual a los que tienen alas, les pongo patas. A los que tienen rabo se los quito y les pongo antenas. La verdad es que por empeño que no sea.

 La última noche que puse mi voz, a los escritos y poemas, los tuve que ir a recoger a otro gran bosque, a la otra orilla de un mar grandioso, llamado Océano. De allí recogí bonitos poemas, que como dicen algunas aldeanas, con mi voz arrulladora, leí. Y con un poco de mi magia, y saliéndome la voz del corazón ahí quedaron. Por mi parte, espero seguir superándome y para ello solo os pido. Que sigáis soñando y que todo lo que soñéis y salga de vuestros corazones, lo plasméis en los escritos, que nosotros como carteros, recogeremos tanto de las aldeas del gran bosque de aquí, como de las aldeas del gran bosque de la otra orilla del Océano. Ahhhhh. Y un secreto os quiero contar, ahora que la hada y el Duende no nos oyen, estoy en preparar una pócima mágica, para que mi voz, tenga algunos tonos de los dos.

Soy Nela de nuevo……… vuestra hada y cartera y aunque con las tareas de ama, de mi árbol casa, saco tiempo, no se de donde…………..pero me da para charlar, con algunas de las aldeana y aldeanos del gran bosque.

Para mi son todas y todos especiales, me hacen sentir bien al leer sus escritos.

Marian, es una de esas aldeanas, jovial donde las haya, cualquiera que la escucha y lee sus escritos, prendado se queda. Quizás sea, porque sabe plasmar, de sus pinturas los colores a los escritos.

Un día caminando hacia su aldea, que por cierto, al entrar en ella, te inunda un olor de azahar en todo el cuerpo. También la atraviesa, un gran río, por donde los aldeanos pueden navegar. Dicen los lugareños, que  su aldea también tienen un duende especial.

Un día, caminando hacia su aldea, la vi sentada sobre un tronco caído, del cual nacían unas flores, que coloreaban tan cómodo asiento, vi, como escribía, las letras del piar, de los pajarillos del bosque. Me quede, prendida

Yo, Xuxo…….. Me  encanta abrir sus escritos y sobre todo…….poner mi voz, a los que hace, mención a la naturaleza.

Otra aldeana del lugar, es nuestra amiga Laura. ¿Que os puedo contar de ella?

Lo entenderéis, cuando os diga, que la palabra que acompaña su nombre en los escritos, es Literatura. Si!!! Literatura. Y es, lo que ella es, toda ternura y literatura.

Os puedo decir, qué  si el mago Mikel, tiene magia, la suya en ellos, hace que leyéndolos te envuelvan, en un sin fin de sonrisas.

Ella es una de las mejores aldeanas, que sabe expresar en algunos de sus escritos, con cierta picardía. Las sensaciones amorosas que se pueden sentir, en la piel y en el corazón.

Bueno………. Aldeanas y aldeanos, esto no es, un final de:

Fueron Felices y comieron Perdices. Es un, hasta que vosotros, decidáis si seguimos siendo vuestro carteros………………….