Capitulo2º
Aunque era ya bastante tarde, nos fuimos hacia el hospital haber si nos dejaban entrar a verla.
En principio nos dijeron que ya no se podía visitar a nadie como no fuéramos familiares directos, Mari luz le echo cara y contó que era su prima y teníamos que salir de viaje, que no podíamos esperar al día siguiente. Al final nos dejaron como una excepción.
Antes de entrar a la habitación, note a Mari luz rara, ya la había visto en alguna que otra ocasión así, la pregunte..., ¿Qué te pasa cariño? No, nada cosas mías. ¿Cómo que cosas tuyas? Si, cosas mías... Mari Luz que te conozco, sabes que a mi no me engañas.
Bueno déjalo, vamos a entrar haber como se encuentra.
Alli estaba Tamara, estaba completamente dormida, no quisimos despertarla, nos dirigimos a ver al medico de guardia, para preguntarle por ella. Nos comento que había sufrido un fuerte shock con lo ocurrido, y que lo único que pronunciaba era el nombre de Fernando, tuvimos que sedarla pues venia muy alterada por lo ocurrido, que abría que esperar a que despertarse, ella no ha sufrido ningún tipo de lesión pero a veces puede haber alguna emocional.
Salimos del hospital, camino a casa Mari Luz no dejaba de llorar, conociéndola pensé que lo mejor era dejarla que se desahogase. Al llegar a casa yo me metí en la cama, ella se quedo tomándose un café, a altas horas de la noche me di cuenta que Mari luz no se había acostado, me levante y ahí estaba..., en el salón con un álbum de fotos de los amigos y las de Fernando apartadas en la mesa..., Mari Luz porque no te acuestas necesitas descansar, la dije. Estaba destrozada, sabia lo que era para ella Fernando, se llevaban como hermanos, la levante, la abracé y llorando entre mis brazos me la lleve a la cama.
A la mañana siguiente lo primero que hice, fue llamar al trabajo y pedir unos días de permiso, no me pusieron ningún problema después de contarles lo que había pasado, ya que mi jefe algún día se tomo un café con la pandilla en el café.
Mari Luz se quedo en casa y yo me dirigí al anatómico forense, alli se encontraban Carlos y Sandra, con las caras de no haber pegado ojo en toda la noche, lo que si me choco es que no hubiera familiares de Fernando, ellos Vivian en otra ciudad imagine que vendrían en el trascurso del día. Entramos haber si nos podían decir cuando llevarían el cuerpo al tanatorio, nos comentaron que en el transcurso de la tarde.
Llego la noche y alli nos encontramos todos a excepción de Tamara y Mari Luz, la cual fue de nuevo a visitarla. Os podéis imaginar, la situación en el tanatorio, sus familiares destrozados, nosotros en un grupo aparte y como pasa en esas ocasiones, recordando vivencias e historias pasadas todos juntos y como no, en todas ellas como protagonista nuestro nuestro Fernando. Hubo un momento, en el que la sala desde que se veía a Fernando, estaba vacía y aproveche ese momento para estar a solas con el, con el nudo en la garganta le pude decir, lo que se le echaba ya en falta pero que no se preocupase que nunca estaría solo, que estaría siempre con nosotros en nuestro café y nuestras fiestas, que seguiría siendo el animador de todas ellas, ufff que momento, no pude por mas que romper a llorar apoyándome en el cristal que separaba, la cual era su habitación de descanso.
Lo que si me pude dar cuenta, que la expresión de su cara no era nada de sufrimiento tenia una ligera sonrisa, como si fuera a echar a reír en cualquier momento. Me despedí de el con la mano en mi corazón y con el pulgar hacia arriba, como queriéndole decir que estaba todo, ok.
Me despedí de todos..., estaba todo el mundo destrozado, había sido un golpe muy fuerte para todos y me dirigí al hospital para estar, con Tamara y Mari Luz. No se la situación que me que me encontraría al llegar al hospital, pues no estuve en contacto con Mari Luz, me comento que tendría el móvil desconectado todo el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario