El desenlace
Después de varios intentos, Mari Luz comento..., nos os preocupéis, seguro que nos saldrá bien, se que Fernando quería ponerse en contacto con nosotros, seguro que el nos dirá como ayudar a Tamara. Cojeémonos de las manos, cerrar los ojos y pensemos todos en nuestro amigo...,Mari Luz y yo nos miramos y notamos como le habían cambiado la temperatura a Tamara, las tenia ardiendo.
Poner de nuevo los dedos sobre la copa, tras unos segundos, Mari Luz empezó a llamar de nuevo al espíritu de Fernando...
¡Fernando, estas entre nosotros! ¡Fernando, estas ahí! ¡Fernando si estas entre nosotros, déjanos alguna señal!
¡Joder! de nuevo empecé a tener las mismas sensaciones, que en las otras sesiones que había hecho, con Mari Luz.
El ambiente empezó a cambiar, las llamas de las velas empezaron apagarse solas y encenderse, la temperatura en el salón empezó a bajar, el semblante de Tamara era el mismo, de los que estábamos en la mesa, unos estábamos con los ojos abiertos y otros cerrados, no querían ver lo que podría ocurrir. Se notaba una ligera brisa alrededor de la mesa.
De pronto empezamos a notar como un temblor, debajo de nuestros dedos, era la copa...,de pronto, Mari Luz continuo con las preguntas.
¿Fernando eres tu? ¿Estas aquí, entre nosotros? La copa empezó a moverse y se fue dirigiendo a las letras S y a continuación a la I, ¿Cuál es tu apellido? La copa de nuevo empezó a dirigirse hacia las letras correspondientes.
Carlos se acerco a la mesa, con el bloc y bolígrafo en mano, note en el, que se fijaba mas en los movimientos de nuestras manos que en las letras, no se la mirada que le echaría Mari Luz, cuando se retiro un poco, y continuo, apuntando letras, era muy importante que no se despistara, pues la copa había movimientos que incluso eran algo bruscos por la rapidez con la que se movía debajo de nuestros dedos, era difícil para nosotros seguir las letras y completar las palabras, incluso a veces era difícil mantener el dedo encima. Por las preguntas de Mari Luz y las contestaciones estábamos seguro de que era el. Mari Luz le hizo la pregunta clave, del porque estábamos en contacto con el.
¿Fernando sabes tu, que podemos hacer por Tamara? Su contestación según Carlos, en sus apuntes era..., vosotros nada, el único yo.
Esa contestación no, la esperábamos ninguno.
¿Qué tenemos que hacer nosotros? Pregunto Mari Luz...Llevarla a la habitación y dejarla tumbada en la cama, comento Carlos, después de leer las anotaciones.
¿Necesitas algo mas de nosotros? No...Seguir con nuestra amistad...
¿Sabes que te seguimos queriendo? Si...
Para cerrar la sesión y que Fernando y nosotros quedásemos en paz.
Se debía despedir el y así fue, la copa se desplazo hacia la palabra...ADIOS.
La brisa no desapareció, las llamas de las velas se dejaban llevar hacia arriba.
Todos nos mirábamos con caras de expectación y a la vez de satisfacción, pues habíamos tenido entre nosotros a Fernando o mejor dicho a su espíritu, pero para nosotros había sido nuestro Fernando.
Sin perder un instante, entre los chicos cogimos a Tamara y la llevamos a la habitación. No sabíamos si cerrar la puerta o no, Mari Luz comento..., imagino que lo que Fernando tenga que hacer o decir a Tamara, a nadie nos importa. ¿Cómo? Que Fernando la va a ... Pregunte. Lo que pase en esa habitación, siempre que sea para que Tamara vuelva a ser ella, a mi me da igual, lo importante es que ella se mejore. Dijo Mari Luz..., y así hicimos, cerramos la puerta y nos quedamos todos en silencio, todas las miradas eran hacia el final del pasillo, donde se encontraba la habitación.
De pronto..., por debajo de la puerta se vio un gran resplandor, nadie nos podíamos imaginar lo que estaba ocurriendo..., mire a Mari Luz y tenia los ojos empapados en lagrimas, seguro que ella si sabia lo que estaba ocurriendo, me cogió la mano la mire y vi en su cara una sonrisa que hacia tiempo que no veía en su rostro.
Cuando de pronto se difumino la luz por debajo de la puerta, ninguno quitábamos la mirada hacia la puerta, no se oía ni un pestañeo, estábamos todos impacientes por saber lo que abría ocurrido dentro.
De pronto la manilla de la puerta se empezó a mover, la puerta se abrió se dejaba ver la silueta de Fernando algo difuminada, pero seguro que era el, yo note algo extraño, vi como se me quedo mirando a los ojos y levantando su brazo derecho hizo con el, el saludo de Ok. ¡Joder! No se a los demás pero a mi me temblaban las piernas, el corazón parecia que se me iba a salir, fueron unos segundos que nunca se nos olvidarían, de pronto se difumino y con el la brisa que había durado en toda la sesión tambien desapareció.
Después del fenómeno acontecimiento, apareció Tamara por la puerta, los ojos los tenia totalmente negros del rimel corrido de haber llorado, se dirigió a nosotros y nos fundimos todos en un abrazo.
Mari Luz la pregunto que como se encontraba. Titubeando contesto.., cre creo que bien.¿Habéis visto a Fernando? Si..., contestamos a la vez.
¿Tu tambien le has visto? ¿Qué es lo que te ha dicho, Tamara? Perdonar, que no os cuente nada, estoy algo aturdida.
Mari Luz, sin que viera Tamara el tablero lo cogió y lo saco de nuevo al garaje.
Una vez pasada la tensión de la noche que llevábamos vivida, todos estábamos como locos por preguntarla, pero como si con la miradas nos hablásemos decidimos no preguntarla nada, hasta que ella decidiera contarlo.
Con lo bien que nos había salido todo, propuse preparar unas copas y brindar por que Tamara estaba de nuevo con todos nosotros. Y así fue, menos Tamara que Mari Luz la preparo una infusión, los demás con nuestros cubatas unos y con cava otros brindamos, todos con Tamara, la velada se alargo un poco mas, contando vivencias de la pandilla y como no, nombrando a Fernando en todas ellas, y así hasta la despedida de la velada.
Tamara se retiro a su habitación y nosotros a la nuestra, una vez tumbados, no pude por mas que decirla a Mari Luz..., tu sabes lo que ha pasado en la habitación entre Tamara y Fernando. ¿A que si?
-Si..., porque lo dices.
-No, por nada
-Se que no me lo vas a contar...
Pues ya que eres tan listo y sabes que no te lo voy a contar...
A dormir...
Aunque igual no eres tan listo, jejeje
Me lo vas a contar...
A dormir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario