sábado, 24 de marzo de 2012

Todos estamos aqui


Capitulo 1º









Un día cualquiera, de esos que te levantas con ganas de escribir y te dices... hoy cualquier pensamiento que tenga, seguro que cuando lo plasme con escritura, saldrá algo bueno y mientras te tomas el primer café y te colocas delante del teclado, por mas que quieres abrir la imaginación, te bloqueas mas.

Y piensas... con las ganas y el esfuerzo que pongo y nada... pero mira por donde cuando llega la noche, por unos cuantos comentarios con unos amigos, me ha venido a la memoria una historia...

Éramos un grupo de doce, entre amigas y amigos, nuestra amistad entre todos era buena, aunque no coincidíamos todos los días, pero cuando nos juntábamos había cierto filing entre todos.

Solíamos vernos en un café antiguo... de esos que tienen sus apartados, con el asiento corrido alrededor de la mesa, no se como no las apañábamos, pero cabíamos todos  para poder charlar y echarnos unas carcajadas, el ambiente en el...,era ameno y casi todas las noches nos juntábamos en el los mismos clientes, no hacia falta mucho para pasárnoslo bien, en cuanto alguien hacia un comentario, fuese el que fuese ya teníamos tema para toda la noche, incluso se arrimaban los no asiduos a nuestra mesa.

Ponían buena musica, incluso había noches que podías escuchar, musica de ciertas  épocas o incluso dedicadas a ciertos grupos o autores..., así eran la gran mayoría de noches antes de retirarnos a nuestros respectivos hogares.  

En el grupo de amigos solo éramos dos parejas, Sandra y Carlos, aunque ellos pocas veces coincidían por horarios de trabajo, y la otra pareja éramos mi mujer Mari Luz y yo, las demás amigas y amigos eran todos solteros, Tamara y Fernando eran tambien  componentes del grupo, hubo una que noche empezaron a coger el mismo camino para casa  a el, no le pillaba de camino.

No se si había algo entre ellos dos, pero si puedo asegurar que en ningún momento al estar juntos, se les notase ni a ella ni a el ninguna atracción en ese sentido.

Una noche como otra cualquiera, me dirigí al café, alli estaban todos, al entrar me choco el escuchar la musica mucho mas baja de la que la solían tener, en nuestra mesa la caras eran todas un poema, estaban con los ojos empapados, casi todos.

Después de dar las buenas noches Mari Luz y yo, pregunte... ¿Cómo es que tenéis esas caras? Carlos me contesto..., no te has enterado verdad. Pues no, ¿qué ha pasado? Me imagine lo peor..., no se porque, pero eche una mirada a todos, para ver quien faltaba, era raro que estuviésemos todos pues no era fin de semana, que era cuando casi nadie faltaba. Un momento echaba en falta a Tamara y a Fernando.

¡Y Fernando donde esta! Pregunte... La chicas echaron a llorar. Fernando ha muerto, me contestaron los que podían hablar.

Pero que es lo ha pasado...,pregunte. Por lo visto anoche cuando salimos de aquí, fue acompañar a Tamara, paro el coche enfrente a la casa de ella, dos tipos les hicieron bajar del coche a punta de navaja, Fernando se bajo del coche y se enzarzaron en una pelea, en la cual Fernando fue acuchillado, los dos tipos salieron huyendo cuando Tamara empezó a gritar y a pedir ayuda. Cuando llegaron los servicios de urgencia, no pudieron hacer nada por el.

A mi mujer Mari Luz, la entro un ataque de ansiedad, rompió a llorar como nunca la ha había visto, y gritando... ¡Porque a el, porque a el!  Ella y Fernando se conocían desde la infancia. Y Tamara ¿Que sabéis de ella? Tamara esta en el hospital, recuperándose del ataque de nervios que la entro..., me contestaron. ¿Sabéis si se la puede visitar? Si,  nos contestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario