sábado, 24 de marzo de 2012

Todos estamos aqui


Capitulo 5º









Por unos segundos nos quedamos a oscuras y ufff  y todos con las caras pálidas y mirando a Tamara, había sido un gran trueno, al tener todas las persianas bajadas no vimos el resplandor del relámpago y nos pillo por sorpresa a todos.

Una vez pasado el susto, continuamos viendo los videos todos con los ojos algo húmedos, no quitábamos la vista a las imágenes, yo estaba sentado en el sofá justo al lado del sillón donde estaba Tamara, Mari Luz sentada al otro lado de Tamara con las manos cogidas a ella, los demás acomodados en sillas e incluso sentados en el suelo todos de frente al televisor. Cuando de pronto empezamos a notar los que estábamos sentados detrás de la mesa pequeña, como las tazas que todavía tenían café, el liquido empezó hacer ondas, la mesa empezó a moverse, y dije..., al final vais a tirar los cafés, dejar de mover la mesa, pero me di cuenta que nadie estaba apoyado sobre la mesa, los movimientos se empezaron a notar tambien en el mueble del salón, incluso hubo una figura que Carlos cogió al vuelo.

Nos miramos todos con caras de expectación, yo comente..., será por la tormenta.

Esto no es por la tormenta..., comento Sandra.

Cogí el mando del dvd y lo deje en pausa, de momento los movimientos pararon. Me levante y me fui a por unas velas, por si se iba la luz, que no nos pillase sin estar  preparados.

Fue sentarme, darle de nuevo al play y en las primeras imágenes que salía Fernando de nuevo, los movimientos y cada vez con mas intensidad, probé a parar de nuevo el dvd y los movimientos paraban. Eso ya no era por la tormenta, mire a Mari Luz y a Tamara, vi como las manos las tenia totalmente apretadas a las de Tamara, y la pregunte..., ¿Qué es lo que esta pasando Mari Luz? No me contesto, estaba con los ojos cerrados.

¡Mari Luz te estoy hablando! Tampoco me contesto..., era como si no me escuchase. Los demás estaban, que no sabían que estaba pasando, no se atrevía ninguno abrir la boca. Cuando de pronto, con el mando en la mesa se puso en funcionamiento el dvd, ¿Quien ha puesto de nuevo el dvd? Nadie, me contestaron todos a la vez.

Los nervios empezaron aflorar..., bueno, tranquilos que no pasa nada, esto tiene que tener una explicación..., comente. De nuevo los movimientos, estos ya llegaban hasta la cocina se escuchaba el sonido de los platos y cubiertos, nadie se movía de su sitio. Cuando de repente, esta vez sin tocar el mando se pararon los movimientos.

Todos estábamos mirando a Mari Luz y Tamara, cuando de pronto Mari Luz abrió los ojos y con voz muy pausada y tranquila, nos dijo..., ya podéis seguir viendo los videos pero tenéis que jurar que ayudareis a Tamara de la manera que sea.

Todos contestaron que harían lo que fueran por ayudar a Tamara.

Carlos pregunto, que si tenia que ver algo Fernando, en lo que había ocurrido. Mari Luz le contesto..., que si. Que había sido una manera de ponerse en contacto con nosotros.

Yo sabia ya, lo que nos tocaría hacer en aquella noche de tormentas. Se que algunos no les iba hacer mucha gracia la idea, la comente a Mari Luz que nos explicara, aunque yo ya me lo imaginaba, de que manera podíamos ayudar a nuestra amiga Tamara.

Se puso delante del televisor, y empezó con la explicación... Ninguno de vosotros, sabíais lo que estaba sucediendo entra Tamara y Fernando, quizas algunos os lo imaginabais, estaban enamorados hace ya tiempo, pero Fernando nunca se atrevió a tener una relación seria con nadie, como ya sabéis el y yo nos conocíamos desde la infancia y tanto ella como el me prometieron que no contase lo suyo a nadie, se han estado viendo hace ya unos meses, mejor dicho estuvieron. Antes de lo ocurrido, esa noche me comento Fernando, que no podía aguantar mas y le diría el porque no quería, atarse a nadie. Fernando ha elegido esta noche para decírselo y sin vuestra ayuda nunca lo podrá hacer.

Joer ni yo lo sabia, nunca imagine que pudiera tener una amiga y mujer como Mari Luz, todos nos quedamos boquiabiertos, parecia que el ambiente sin saber lo que teníamos que hacer era todo positivo. Continuo diciendo..., la única manera de que se pueda poner en comunicación con ella es atraves de la Ouija.

A la mayoría se les cambio el semblante, yo por echar una mano a Mari luz en su afan de ayudar a Tamara, les comente.., que yo ya había tenido alguna experiencia con ella, que si hacíamos todo lo que ella nos dijese, no nos pasaría a ninguno nada, incluso que en una de ellas tuve la ocasión de contactar con mi madre, era cierto y pareció que eso les calmo las dudas dentro de lo que es atreverse hacer una Guija, y continué..., la verdad sea dicha que yo os entiendo, puesto que a mi me da mucho respeto pero todo sea, porque podamos ver otra vez sonreír a Tamara.

Todos nerviosos, colocamos las sillas alrededor de la mesa del salón, hicimos hueco para colocar tambien el sillón con Tamara, Mari Luz se retiro al garaje a coger su tablero de Ouija, la verdad que al colocarlo en el centro de la mesa redonda, daba algo de respeto, era de su madre que tambien tenia cierta facilidad para comunicarse con el mas allá, por llamarlo de alguna manera, se le veía ya algo antiguo, era rectangular y de medidas mas pequeñas que la mesa, con las letras del abecedario alrededor, formando un semicírculo, en las esquinas superiores las palabras SI a la izquierda y NO al lado derecho, en la parte inferior la numeración empezando por el 1 y acabando con el numero o y debajo del abecedario en el centro la palabra ADIOS.

Les explico que uno de nosotros, se tenia que quedar fuera para ir anotando las palabras que fueran saliendo y así ir formando las palabras que salieran del tablero y que no era necesario estar todos en contacto con el tablero, éramos diez sin contar con Tamara, Carlos se encargaría de anotar las palabras, Luis y Maria comentaron que si no eran necesarios, preferirían estar fuera atentos a lo que ocurriese. Mari Luz, comento que apagásemos todos los móviles, que nos relajásemos y que no nos pusiéramos nerviosos por lo que..., o quien nos saliera, sin miedo y sobre todo mucho respeto a lo que íbamos hacer. Nos comento que el puntero del tablero, se la perdió en la ultima sesión, pero que no era necesario, lo haríamos con una copa de cristal  boca abajo, lo único que tenemos que hacer, es poner el dedo índice encima de la copa sin presionar, si alguien presiona la copa quedara inmóvil, por favor es muy importante no presionarla ni intentar que vaya para una dirección. Maria se encargo de encender las velas que habíamos puesto por el salón.

Una vez todos en silencio, Mari Luz se decidió a empezar, llamado al espíritu de Fernando...
¡Fernando, estas entre nosotros!    ¡Fernando estas entre nosotro

No hay comentarios:

Publicar un comentario