domingo, 25 de marzo de 2012

Mi manera de ver el Facebook 7




Cada día que me conecto a nuestro Fisbuk, me quedo mas asombrado, la verdad es que nunca llegue a pensar lo que puede hacer una red social.

Ahora se ha puesto la moda de los carteles, es como una especie de publicidad a veces algo cutre para expresar lo que uno siente o piensa, los tienes de muchas clases:

-Carteles de ánimos. Parece ser que uno con un poco de ingenio y unos conocimientos básicos de informática, creas tu frase de animo la cuelgas y a rodar por la red. En principio esta bien, pero coño hay mucha gente que no necesita de ánimos, mándale el cartelito ha quien lo necesite, que parece que toda la red esta de bajón todos los días. Ponte en contacto con las amistades que necesiten animo y charla con ellos de tu a tu, seguro que les ayuda mas tus palabras escritas..., que el cartelito, que además no sabe si es para el.

-Carteles de animalitos. La mayoría de ellos suelen ser de animales de poca edad y caras dulces, parece ser que los animales adultos no son tan fotogénicos, y como no... con la consiguiente frase.

-Carteles de buenos días. En estos hay gran variedad, desde fotos con suculentos desayunos, ramos de flores, hasta tambien con ositos, gatitos, etc, etc...

-Carteles con frases de amor, estos si que me gustan, los leo y me digo, joer no me había enterado que había vuelto el movimiento de los Hippies.

-Carteles chistosos o graciosos, si esos que algunos se les da al “me gusta” por quedar bien, sobre todo cuando te etiquetan, son como todos los hay mejores y peores.

-Carteles de feliz fin de semana. Estos me gustan, pero como el finde te salga mal, te estas acordando, de tu amigo y  del cartelito durante toda la semana.

Vamos que se ha puesto tan de moda, que hasta hay paginas que su dedicación en el Fisbuk, es colgar cartelitos.

A veces me recuerdan a lo cromos, entras en tu muro y te das cuenta de que tienes un montón repes, y te dices..., Joer este ya me lo han mandado la semana pasada tres veces...

Y encima cuando entras, te crees que estas en la pagina de hace unos días porque te encuentras los mismos cartelitos, durante unas cuantas semanas.

Pero sinceramente, creo que con tanto cartelito a través de la red social de Facebook, no se van arreglar los problemas que tiene el mundo y mucho menos los personales.

Sigo pensando que se podía aprovechar mucho mejor esta red social, o quizas nos estemos volviendo algo vagos a la hora de escribir, pues mucho mas fácil es copiar y pegar, que escribir y charlar con los amigos por medio de la escritura, olvidémonos de que tenemos faltas de ortografía y que no sabemos expresarnos por medio de la escritura, nuestros amigos nos entenderán seguro, que los comentarios no van a ser seleccionados para ningún premio de literatura. ¡Ojala! Aunque mas de uno si que se lo merecería.

Que conste que por la moda tambien los he utilizado, pero como todo, pienso que las modas y las tendencias se acaban y tienen que ser renovadas.

Saludos a todos y hasta la próxima.


Rafael

sábado, 24 de marzo de 2012

Todos estamos aqui




El desenlace





Después de varios intentos, Mari Luz comento..., nos os preocupéis, seguro que nos saldrá bien, se que Fernando quería ponerse en contacto con nosotros, seguro que el nos dirá como ayudar a Tamara. Cojeémonos de las manos, cerrar los ojos y pensemos todos en nuestro amigo...,Mari Luz y yo nos miramos y notamos como le habían cambiado la temperatura a Tamara, las tenia ardiendo.

Poner de nuevo los dedos sobre la copa, tras unos segundos, Mari Luz empezó a llamar de nuevo al espíritu de Fernando...

¡Fernando, estas entre nosotros!    ¡Fernando, estas ahí!   ¡Fernando si estas entre nosotros, déjanos alguna señal!

¡Joder! de nuevo empecé a tener las mismas sensaciones, que en las otras sesiones que había hecho, con Mari Luz.

El ambiente empezó a cambiar, las llamas de las velas empezaron apagarse solas y encenderse, la temperatura en el salón empezó a bajar, el semblante de Tamara era el mismo, de los que estábamos en la mesa, unos estábamos con los ojos abiertos y otros cerrados, no querían ver lo que podría ocurrir. Se notaba una ligera brisa alrededor de la mesa.

De pronto empezamos a notar como un temblor, debajo de nuestros dedos, era la copa...,de pronto, Mari Luz continuo con las preguntas.

¿Fernando eres tu? ¿Estas aquí, entre nosotros? La copa empezó a moverse y se fue dirigiendo a las letras S y a continuación a la I, ¿Cuál es tu apellido? La copa de nuevo empezó a dirigirse hacia las letras correspondientes.

Carlos se acerco a la mesa, con el bloc y bolígrafo en mano, note en el, que se fijaba mas en los movimientos de nuestras manos que en las letras, no se la mirada que le echaría Mari Luz, cuando se retiro un poco, y continuo, apuntando letras, era muy importante que no se despistara, pues la copa había movimientos que incluso eran algo bruscos por la rapidez con la que se movía debajo de nuestros dedos, era difícil para nosotros seguir las letras y completar las palabras,  incluso a veces era difícil mantener el dedo encima. Por las preguntas de Mari Luz y las contestaciones estábamos seguro de que era el. Mari Luz le hizo la pregunta clave, del porque estábamos en contacto con el.

¿Fernando sabes tu, que podemos hacer por Tamara? Su contestación según Carlos, en sus apuntes era..., vosotros nada, el único yo.

Esa contestación no, la esperábamos ninguno.

¿Qué tenemos que hacer nosotros? Pregunto Mari Luz...Llevarla a la habitación y dejarla tumbada en la cama, comento Carlos, después de leer las anotaciones.

¿Necesitas algo mas de nosotros? No...Seguir con nuestra amistad...

¿Sabes que te seguimos queriendo? Si...

Para cerrar la sesión y que Fernando y nosotros quedásemos en paz.

Se debía despedir el y así fue, la copa se desplazo hacia la palabra...ADIOS.

La brisa no desapareció, las llamas de las velas se dejaban llevar hacia arriba.

Todos nos mirábamos con caras de expectación y a la vez  de satisfacción, pues habíamos tenido entre nosotros a Fernando o mejor dicho a su espíritu, pero para nosotros había sido nuestro Fernando.

Sin perder un instante, entre los chicos cogimos a Tamara y la llevamos a la habitación. No sabíamos si cerrar la puerta o no, Mari Luz comento..., imagino que lo que Fernando tenga que hacer o decir a Tamara, a nadie nos importa. ¿Cómo? Que Fernando la va a ... Pregunte. Lo que pase en esa habitación, siempre que sea para que Tamara vuelva a ser ella, a mi me da igual, lo importante es que ella se mejore. Dijo Mari Luz..., y así hicimos, cerramos la puerta y nos quedamos todos en silencio, todas las miradas eran hacia el final del pasillo, donde se encontraba la habitación.

De pronto..., por debajo de la puerta se vio un gran resplandor, nadie nos podíamos imaginar lo que estaba ocurriendo..., mire a Mari Luz y tenia los ojos empapados en  lagrimas, seguro que ella si sabia lo que estaba ocurriendo, me cogió la mano la mire y vi en su cara una sonrisa que hacia tiempo que no veía en su rostro.

Cuando de pronto se difumino la luz por debajo de la puerta, ninguno quitábamos la mirada hacia la puerta, no se oía ni un pestañeo, estábamos todos impacientes por saber lo que abría ocurrido dentro.

De pronto la manilla de la puerta se empezó a mover, la puerta se abrió se dejaba ver la silueta de Fernando algo difuminada, pero seguro que era el, yo note algo extraño, vi como se me quedo mirando a los ojos y levantando su brazo derecho hizo con el, el saludo de Ok. ¡Joder! No se a los demás pero a mi me temblaban las piernas, el corazón parecia que se me iba a salir, fueron unos segundos que nunca se nos olvidarían, de pronto se difumino y con el la brisa que había durado en toda la sesión tambien desapareció.

Después del fenómeno acontecimiento, apareció Tamara por la puerta, los ojos los tenia totalmente negros del rimel corrido de haber llorado, se dirigió a nosotros y nos fundimos todos en un abrazo.

Mari Luz la pregunto que como se encontraba. Titubeando contesto.., cre creo que bien.¿Habéis visto a Fernando? Si..., contestamos a la vez.

¿Tu tambien le has visto? ¿Qué es lo que te ha dicho, Tamara? Perdonar, que no os cuente nada, estoy algo aturdida.

Mari Luz, sin que viera Tamara el tablero lo cogió y lo saco de nuevo al garaje.

Una vez pasada la tensión de la noche que llevábamos vivida, todos estábamos como locos por preguntarla, pero como si con la miradas nos hablásemos decidimos no preguntarla nada, hasta que ella decidiera contarlo.

Con lo bien que nos había salido todo, propuse preparar unas copas y brindar por que Tamara estaba de nuevo con todos nosotros. Y así fue, menos Tamara que Mari Luz la preparo una infusión, los demás con nuestros cubatas unos y con cava otros brindamos, todos con Tamara, la velada se alargo un poco mas, contando vivencias de la pandilla y como no, nombrando a Fernando en todas ellas, y así hasta la despedida de la velada.

Tamara se retiro a su habitación y nosotros a la nuestra, una vez tumbados, no pude por mas que decirla a Mari Luz..., tu sabes lo que ha pasado en la habitación entre Tamara y Fernando. ¿A que si?

-Si..., porque lo dices.

-No, por nada

-Se que no me lo vas a contar...

Pues ya que eres tan listo y sabes que no te lo voy a contar...

A dormir...

Aunque igual no eres tan listo, jejeje

Me lo vas a contar...

A dormir...

Todos estamos aqui


Capitulo 5º









Por unos segundos nos quedamos a oscuras y ufff  y todos con las caras pálidas y mirando a Tamara, había sido un gran trueno, al tener todas las persianas bajadas no vimos el resplandor del relámpago y nos pillo por sorpresa a todos.

Una vez pasado el susto, continuamos viendo los videos todos con los ojos algo húmedos, no quitábamos la vista a las imágenes, yo estaba sentado en el sofá justo al lado del sillón donde estaba Tamara, Mari Luz sentada al otro lado de Tamara con las manos cogidas a ella, los demás acomodados en sillas e incluso sentados en el suelo todos de frente al televisor. Cuando de pronto empezamos a notar los que estábamos sentados detrás de la mesa pequeña, como las tazas que todavía tenían café, el liquido empezó hacer ondas, la mesa empezó a moverse, y dije..., al final vais a tirar los cafés, dejar de mover la mesa, pero me di cuenta que nadie estaba apoyado sobre la mesa, los movimientos se empezaron a notar tambien en el mueble del salón, incluso hubo una figura que Carlos cogió al vuelo.

Nos miramos todos con caras de expectación, yo comente..., será por la tormenta.

Esto no es por la tormenta..., comento Sandra.

Cogí el mando del dvd y lo deje en pausa, de momento los movimientos pararon. Me levante y me fui a por unas velas, por si se iba la luz, que no nos pillase sin estar  preparados.

Fue sentarme, darle de nuevo al play y en las primeras imágenes que salía Fernando de nuevo, los movimientos y cada vez con mas intensidad, probé a parar de nuevo el dvd y los movimientos paraban. Eso ya no era por la tormenta, mire a Mari Luz y a Tamara, vi como las manos las tenia totalmente apretadas a las de Tamara, y la pregunte..., ¿Qué es lo que esta pasando Mari Luz? No me contesto, estaba con los ojos cerrados.

¡Mari Luz te estoy hablando! Tampoco me contesto..., era como si no me escuchase. Los demás estaban, que no sabían que estaba pasando, no se atrevía ninguno abrir la boca. Cuando de pronto, con el mando en la mesa se puso en funcionamiento el dvd, ¿Quien ha puesto de nuevo el dvd? Nadie, me contestaron todos a la vez.

Los nervios empezaron aflorar..., bueno, tranquilos que no pasa nada, esto tiene que tener una explicación..., comente. De nuevo los movimientos, estos ya llegaban hasta la cocina se escuchaba el sonido de los platos y cubiertos, nadie se movía de su sitio. Cuando de repente, esta vez sin tocar el mando se pararon los movimientos.

Todos estábamos mirando a Mari Luz y Tamara, cuando de pronto Mari Luz abrió los ojos y con voz muy pausada y tranquila, nos dijo..., ya podéis seguir viendo los videos pero tenéis que jurar que ayudareis a Tamara de la manera que sea.

Todos contestaron que harían lo que fueran por ayudar a Tamara.

Carlos pregunto, que si tenia que ver algo Fernando, en lo que había ocurrido. Mari Luz le contesto..., que si. Que había sido una manera de ponerse en contacto con nosotros.

Yo sabia ya, lo que nos tocaría hacer en aquella noche de tormentas. Se que algunos no les iba hacer mucha gracia la idea, la comente a Mari Luz que nos explicara, aunque yo ya me lo imaginaba, de que manera podíamos ayudar a nuestra amiga Tamara.

Se puso delante del televisor, y empezó con la explicación... Ninguno de vosotros, sabíais lo que estaba sucediendo entra Tamara y Fernando, quizas algunos os lo imaginabais, estaban enamorados hace ya tiempo, pero Fernando nunca se atrevió a tener una relación seria con nadie, como ya sabéis el y yo nos conocíamos desde la infancia y tanto ella como el me prometieron que no contase lo suyo a nadie, se han estado viendo hace ya unos meses, mejor dicho estuvieron. Antes de lo ocurrido, esa noche me comento Fernando, que no podía aguantar mas y le diría el porque no quería, atarse a nadie. Fernando ha elegido esta noche para decírselo y sin vuestra ayuda nunca lo podrá hacer.

Joer ni yo lo sabia, nunca imagine que pudiera tener una amiga y mujer como Mari Luz, todos nos quedamos boquiabiertos, parecia que el ambiente sin saber lo que teníamos que hacer era todo positivo. Continuo diciendo..., la única manera de que se pueda poner en comunicación con ella es atraves de la Ouija.

A la mayoría se les cambio el semblante, yo por echar una mano a Mari luz en su afan de ayudar a Tamara, les comente.., que yo ya había tenido alguna experiencia con ella, que si hacíamos todo lo que ella nos dijese, no nos pasaría a ninguno nada, incluso que en una de ellas tuve la ocasión de contactar con mi madre, era cierto y pareció que eso les calmo las dudas dentro de lo que es atreverse hacer una Guija, y continué..., la verdad sea dicha que yo os entiendo, puesto que a mi me da mucho respeto pero todo sea, porque podamos ver otra vez sonreír a Tamara.

Todos nerviosos, colocamos las sillas alrededor de la mesa del salón, hicimos hueco para colocar tambien el sillón con Tamara, Mari Luz se retiro al garaje a coger su tablero de Ouija, la verdad que al colocarlo en el centro de la mesa redonda, daba algo de respeto, era de su madre que tambien tenia cierta facilidad para comunicarse con el mas allá, por llamarlo de alguna manera, se le veía ya algo antiguo, era rectangular y de medidas mas pequeñas que la mesa, con las letras del abecedario alrededor, formando un semicírculo, en las esquinas superiores las palabras SI a la izquierda y NO al lado derecho, en la parte inferior la numeración empezando por el 1 y acabando con el numero o y debajo del abecedario en el centro la palabra ADIOS.

Les explico que uno de nosotros, se tenia que quedar fuera para ir anotando las palabras que fueran saliendo y así ir formando las palabras que salieran del tablero y que no era necesario estar todos en contacto con el tablero, éramos diez sin contar con Tamara, Carlos se encargaría de anotar las palabras, Luis y Maria comentaron que si no eran necesarios, preferirían estar fuera atentos a lo que ocurriese. Mari Luz, comento que apagásemos todos los móviles, que nos relajásemos y que no nos pusiéramos nerviosos por lo que..., o quien nos saliera, sin miedo y sobre todo mucho respeto a lo que íbamos hacer. Nos comento que el puntero del tablero, se la perdió en la ultima sesión, pero que no era necesario, lo haríamos con una copa de cristal  boca abajo, lo único que tenemos que hacer, es poner el dedo índice encima de la copa sin presionar, si alguien presiona la copa quedara inmóvil, por favor es muy importante no presionarla ni intentar que vaya para una dirección. Maria se encargo de encender las velas que habíamos puesto por el salón.

Una vez todos en silencio, Mari Luz se decidió a empezar, llamado al espíritu de Fernando...
¡Fernando, estas entre nosotros!    ¡Fernando estas entre nosotro

Todos estamos aqui


Capitulo 4º







Llego el Sábado, me encargué yo de comprar las cervezas y demás bebidas, los demás les tocaba traer la cena y aperitivos para tomar algo, aunque creo que no habría muchos ánimos para la diversión, pero creo que ya necesitábamos vernos y quien sabe a lo mejor a Tamara la vendría bien, aunque los médicos no nos aseguraron de que pudiera ver y oír, según todas las pruebas todos sus sentidos estaban perfectamente.

Nada mas comer nosotros y dar de comer a Tamara, Mari luz me comento...,que te parece si llevamos a Tamara con todos al salón, la acomodamos en el sillón y que disfrute tambien de la velada... Vale me parece buena idea..., la conteste. Espera que la cambie de ropa y te aviso para que me ayudes.

Ya tardaba mas de lo normal, y la pandilla estaban a punto de llegar, llame a la puerta y joder..., que maravilla de mujer tenia. Había dejado a Tamara preciosa, la había hasta pintado como si fuese a ir a una fiesta. Los chicos iban alucinar con la belleza que se iban a encontrar, no parecia que estuviese en el estado en el que se encontraba.

La acomodamos en un sillón de la mejor manera para que se encontrase cómoda en su estado.

Llegaron todos a la vez, venían todos empapados pues la tarde noche se puso, de tormenta. Al entrar al salón, se quedaron todos boquiabiertos, al ver a Tamara. Las chicas comentaron, lo mismo que yo, esta guapísima..., los chicos no dejaban de mirarla. Después de las preguntas pertinentes, de cómo se encontraba, como comía, si había cambios en su estado, etc, etc....Les comente que estaba igual que cuando no la trajimos el primer día, cuando antes de acabar la frase, dijo Mari luz..., eso no es cierto. Por favor Mari Luz, no empecemos otra vez vamos a pasar la noche tranquilos, por favor.

Entonces saltaron, Sandra y Carlos..., ¿qué es lo que os pasa? Nada nada, que Mari Luz esta muy cansada y así quedo el tema. Venga Mari Luz acompáñame a la cocina y en lo que yo preparo la bebida, tu preparas algo para pinchar, una vez en la cocina, la pedí por favor, que estuviera tranquila y que pensara por el bien de Tamara..., a lo que ella me contesto esta bien. No diré nada, pero en cuanto pueda ayudarla lo haré y me da igual el momento.

Empezamos hablar sobre nuestras cosas de diario, sin nombrar en ningún momento a Fernando, parecia como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, como algo tabú, por mi mejor, así Mari Luz, no se pondría a dar la tabarra, con su tema, lo que si me di cuenta es que todos nos encontrábamos a veces con las miradas puestas en Tamara, como si en cualquier momento fuera a expresar o decir algo, yo la verdad que su expresión en su cara desde el accidente no la he visto ha cambiada en ningún momento.

Carlos empezó a contar algún chiste que otro, y se empezaron a escuchar las primeras risas. Mari Luz nos preguntó...,¿Queréis que ponga un poco de musica? A  lo que Sandra contesto...,¿no la molestara a Tamara? Todos los días la tengo puesta  musica..., se que la gustaba.

Las chicas decidieron preparar la mesa y a los chicos nos toco preparar la cena..., bueno preparar lo que se dice preparar jejeje, eran una pizzas, comida unas empanadas y claro no podía faltar la tortilla española y algo de fiambre. A Tamara la daba de comer Mari Luz, una especie de papillas con una jeringa especial, pero a ella ya la había dado ante de que vinieran todos.

Aunque el salón de nuestra casa no era muy grande, pero nos acomodamos bien los diez alrededor de la mesa redonda del comedor, durante la cena al igual que con los aperitivos, no se nombro a Fernando para nada, no se el porque, quizas nadie se atrevió abrir ninguna conversación sobre el, por si los demás nos incomodábamos. En la mesa no quedo nada de comida, fue muy amena dentro de las circunstancias.

En lo que unos recogíamos la mesa otros fueron preparando la mesa para tomar el café. Una vez ya todos medio acomodados...

Yo ya no me pude aguantar y decidí romper el hielo, sin hacer ningún comentario y sin preguntar a nadie, me acerque donde teníamos los cds y puse unos videos de algunos momentos en excursiones, cumpleaños y demás y como no, en todos salía Fernando, sentía que el no podía faltar a esa reunión, de alguna manera teníamos que pasar ese trago y que mejor que estando todos juntos.

Mari Luz estaba en la cocina, cuando de pronto al escuchar los videos y la voz de Fernando se presento en el salón..., luego dirás que la culpa es mía, yo no quiero saber nada de lo que ocurra, te he dicho que yo se como ayudar a Tamara... Pero cariño si solo he puesto unos videos en los que salimos todos, y siempre sale Fernando...¿Qué quieres que haga, que los quite?. Los demás la hicieron entender, que teníamos que continuar la vida tal cual y que mejor que no olvidarnos de Fernando.

Si, pero vosotros no sabéis por lo que esta pasando Tamara, esta mañana se ha querido ir con el, aunque os lo quiera explicar no lo entenderíais.

A todo esto las imágenes de los videos en la pantalla del televisor, cuando de pronto un gran estruendo sonó.

Todos estamos aqui


Capitulo 3º









Llegue al hospital y me dirigí a la habitación. Alli estaban las dos, Tamara tumbada en la cama y Mari Luz sentada junto a la cama con las manos cogidas a las de Tamara. Mari Luz se levanto y se abrazo a mi, medio llorando me dijo...,Tamara sigue igual, no pronuncia palabra, esta a base de suero no mueve un músculo de su cuerpo, los médicos dicen que en cualquier momento puede salir del estado de shock, como que se puede tirar semanas incluso meses, que eso no se puede saber, la han hecho toda clases de pruebas y físicamente esta bien, yo me he tirado toda la mañana hablándola, pero ni me ha pestañeado.

Me preocupo el estado de Tamara, pero tambien el de Mari Luz, sabia que ella estaría dispuesta hacer lo que fuera, creo que ella era la única que sabia que entre Tamara y Fernando había algo mas que amistad..., los demás no lo imaginábamos.

Llego el día del entierro, nada mas llegar el coche con el féretro los amigos nos acercamos a el, para dar el ultimo paseo con nuestro amigo y como se merecía llevarlo a hombros, fueron unas veintenas de metros inolvidables para nosotros, el silencio nada mas lo rompían los sollozos de los familiares y acompañantes. Yo de mi bolsillo saque un papel, mis amigos al verlo me pidieron que leyese su contenido, les dije que era personal para Fernando y lo solté al mismo tiempo que echaban la tierra encima del féretro.

Pasaron los días... Tamara no cambio en su estado, los médicos nos dieron permiso para poder llevárnosla a casa, ella vivía sola, y Mari Luz y yo decidimos de llevárnosla a la nuestra, una vez acomodada en la habitación que teníamos para invitados, Mari Luz no la dejaba sola a lo largo del día, al cabo de un mes una noche antes de acostarnos, Mari Luz me comento..., ya no puedo mas, no puedo estar de brazos cruzados y ver a Tamara en la misma situación, había pensado que quizas yo se lo que la puede pasar y quizas haciendo...No por favor, que se te quite de la cabeza lo que estas pensando, la comente. Algo tendremos que hacer..., me dijo.

Conociéndola sabia lo que quería hacer. Mari Luz tenia algo especial que no teníamos los demás, tenia algo de médium, bruja, de todo un poco, además puedo dar fe de ello, por las experiencias vividas con ella.

Como no la podíamos dejar sola, desde el entierro nosotros no nos pasamos ninguna noche por el café, la comente a Mari Luz, que me iba a pasar por el café e invitarlos a que vinieran a casa. Aunque solo habían pasado unos días, me dijeron que no se habían pasado a ver a Tamara para no molestarnos y que el fin de semana se acercarían a verla.

Al llegar a casa se lo comente a Mari luz, la encontré con un pedazo de cristal roto, la pregunte que de donde era, me contesto algo exaltada que era del espejo de la habitación donde se encontraba Tamara. ¿Pero como se ha roto? La pregunte...

Lo he roto yo, pero y eso, ¿por qué? La pregunte...,he visto como Tamara se ha querido ir con Fernando. ¿Cómo? ¡Pero que estas diciendo! Mari Luz, esto te esta afectando, necesitas descansar.

Tu no sabes nada, no sabes lo que le esta pasando a Tamara y si no hacemos algo, no se lo que podrá pasarla, pero lo que pueda estar en mis manos lo haré, con tu ayuda o sin ella.

Conociéndola sabia que estaba hablando muy en serio, pero me preocupaba por ella, porque había vivido experiencias con ella y de una manera u otra sabia que yo no la iba a dejar sola en su afán de ayudar a su amiga.

Todos estamos aqui


Capitulo2º











Aunque era ya bastante tarde, nos fuimos hacia el hospital haber si nos dejaban entrar a verla.

En principio nos dijeron que ya no se podía visitar a nadie como no fuéramos familiares directos, Mari luz le echo cara y contó que era su prima y teníamos que salir de viaje, que no podíamos esperar al día siguiente. Al final nos dejaron como una excepción.

Antes de entrar a la habitación, note a Mari luz rara, ya la había visto en alguna que otra ocasión así, la pregunte..., ¿Qué te pasa cariño? No, nada cosas mías. ¿Cómo que cosas tuyas? Si, cosas mías... Mari Luz que te conozco, sabes que a mi no me engañas.

Bueno déjalo, vamos a entrar haber como se encuentra.

Alli estaba Tamara, estaba completamente dormida, no quisimos despertarla, nos dirigimos a ver al medico de guardia, para preguntarle por ella. Nos comento que había sufrido un fuerte shock con lo ocurrido, y que lo único que pronunciaba era el nombre de Fernando, tuvimos que sedarla pues venia muy alterada por lo ocurrido, que abría que esperar a que despertarse, ella no ha sufrido ningún tipo de lesión pero a veces puede haber alguna emocional.

Salimos del hospital, camino a casa Mari Luz no dejaba de llorar, conociéndola pensé que lo mejor era dejarla que se desahogase. Al llegar a casa yo me metí en la cama, ella se quedo tomándose un café, a altas horas de la noche me di cuenta que Mari luz no se había acostado, me levante y ahí estaba..., en el salón con un álbum de fotos de los amigos y las de Fernando apartadas en la mesa..., Mari Luz porque no te acuestas necesitas descansar, la dije. Estaba destrozada, sabia lo que era para ella Fernando, se llevaban como hermanos, la levante, la abracé y llorando entre mis brazos me la lleve a la cama.

A la mañana siguiente lo primero que hice, fue llamar al trabajo y pedir unos días de permiso, no me pusieron ningún problema después de contarles lo que había pasado, ya que mi jefe algún día se tomo un café con la pandilla en el café.

Mari Luz se quedo en casa y yo me dirigí al anatómico forense, alli se encontraban Carlos y Sandra, con las caras de no haber pegado ojo en toda la noche, lo que si me choco es que no hubiera familiares de Fernando, ellos Vivian en otra ciudad imagine que vendrían en el trascurso del día. Entramos haber si nos podían decir cuando llevarían el cuerpo al tanatorio, nos comentaron que en el transcurso de la tarde.

Llego la noche y alli nos encontramos todos a excepción de Tamara y Mari Luz, la cual fue de nuevo a visitarla. Os podéis imaginar, la situación en el tanatorio, sus familiares destrozados, nosotros en un grupo aparte y como pasa en esas ocasiones, recordando vivencias e historias pasadas todos juntos y como no, en todas ellas como protagonista nuestro nuestro Fernando. Hubo un momento, en el que la sala desde que se veía a Fernando, estaba vacía y aproveche ese momento para estar a solas con el, con el nudo en la garganta le pude decir, lo que se le echaba ya en falta pero que no se preocupase que nunca estaría solo, que estaría siempre con nosotros en nuestro café y nuestras fiestas, que seguiría siendo el animador de todas ellas, ufff que momento, no pude por mas que romper a llorar apoyándome en el cristal que separaba, la cual era su habitación de descanso.

Lo que si me pude dar cuenta, que la expresión de su cara no era nada de sufrimiento tenia una ligera sonrisa, como si fuera a echar a reír en cualquier momento. Me despedí de el con la mano en mi corazón y con el pulgar hacia arriba, como queriéndole decir que estaba todo, ok.

Me despedí de todos..., estaba todo el mundo destrozado, había sido un golpe muy fuerte para todos y me dirigí al hospital para estar, con Tamara y Mari Luz. No se la situación que me que me encontraría al llegar al hospital, pues no estuve en contacto con Mari Luz, me comento que tendría el móvil desconectado todo el día.

Todos estamos aqui


Capitulo 1º









Un día cualquiera, de esos que te levantas con ganas de escribir y te dices... hoy cualquier pensamiento que tenga, seguro que cuando lo plasme con escritura, saldrá algo bueno y mientras te tomas el primer café y te colocas delante del teclado, por mas que quieres abrir la imaginación, te bloqueas mas.

Y piensas... con las ganas y el esfuerzo que pongo y nada... pero mira por donde cuando llega la noche, por unos cuantos comentarios con unos amigos, me ha venido a la memoria una historia...

Éramos un grupo de doce, entre amigas y amigos, nuestra amistad entre todos era buena, aunque no coincidíamos todos los días, pero cuando nos juntábamos había cierto filing entre todos.

Solíamos vernos en un café antiguo... de esos que tienen sus apartados, con el asiento corrido alrededor de la mesa, no se como no las apañábamos, pero cabíamos todos  para poder charlar y echarnos unas carcajadas, el ambiente en el...,era ameno y casi todas las noches nos juntábamos en el los mismos clientes, no hacia falta mucho para pasárnoslo bien, en cuanto alguien hacia un comentario, fuese el que fuese ya teníamos tema para toda la noche, incluso se arrimaban los no asiduos a nuestra mesa.

Ponían buena musica, incluso había noches que podías escuchar, musica de ciertas  épocas o incluso dedicadas a ciertos grupos o autores..., así eran la gran mayoría de noches antes de retirarnos a nuestros respectivos hogares.  

En el grupo de amigos solo éramos dos parejas, Sandra y Carlos, aunque ellos pocas veces coincidían por horarios de trabajo, y la otra pareja éramos mi mujer Mari Luz y yo, las demás amigas y amigos eran todos solteros, Tamara y Fernando eran tambien  componentes del grupo, hubo una que noche empezaron a coger el mismo camino para casa  a el, no le pillaba de camino.

No se si había algo entre ellos dos, pero si puedo asegurar que en ningún momento al estar juntos, se les notase ni a ella ni a el ninguna atracción en ese sentido.

Una noche como otra cualquiera, me dirigí al café, alli estaban todos, al entrar me choco el escuchar la musica mucho mas baja de la que la solían tener, en nuestra mesa la caras eran todas un poema, estaban con los ojos empapados, casi todos.

Después de dar las buenas noches Mari Luz y yo, pregunte... ¿Cómo es que tenéis esas caras? Carlos me contesto..., no te has enterado verdad. Pues no, ¿qué ha pasado? Me imagine lo peor..., no se porque, pero eche una mirada a todos, para ver quien faltaba, era raro que estuviésemos todos pues no era fin de semana, que era cuando casi nadie faltaba. Un momento echaba en falta a Tamara y a Fernando.

¡Y Fernando donde esta! Pregunte... La chicas echaron a llorar. Fernando ha muerto, me contestaron los que podían hablar.

Pero que es lo ha pasado...,pregunte. Por lo visto anoche cuando salimos de aquí, fue acompañar a Tamara, paro el coche enfrente a la casa de ella, dos tipos les hicieron bajar del coche a punta de navaja, Fernando se bajo del coche y se enzarzaron en una pelea, en la cual Fernando fue acuchillado, los dos tipos salieron huyendo cuando Tamara empezó a gritar y a pedir ayuda. Cuando llegaron los servicios de urgencia, no pudieron hacer nada por el.

A mi mujer Mari Luz, la entro un ataque de ansiedad, rompió a llorar como nunca la ha había visto, y gritando... ¡Porque a el, porque a el!  Ella y Fernando se conocían desde la infancia. Y Tamara ¿Que sabéis de ella? Tamara esta en el hospital, recuperándose del ataque de nervios que la entro..., me contestaron. ¿Sabéis si se la puede visitar? Si,  nos contestaron.

viernes, 16 de marzo de 2012

El bien y el mal







En el caminar por la vida, siempre me enseñaron a caminar junto al bien, pero después de mucho andar por ella, te llegas a dar cuenta, de que el bien a veces  se olvida de ti.

Pregunte al bien...¿Donde estabas cuando mas me hacías falta? El bien me contesto..., tengo una lucha constante contra el mal.

Cuando nacemos sin nosotros querer, tambien camina junto a nosotros el mal. Tambien la vida me ha enseñado, que el mal en muchas ocasiones te hace falta, quizas sea para no tenerle miedo o ...

Pregunte al mal...¿Dónde estabas cuando mas me hacías falta? El mal me contestó..., tengo una lucha constante contra el bien.

Me he dado cuenta que en la vida, lo mejor es caminar junto a uno mismo y si en ocasiones tienes que pedir que te ayude el bien, para luchar contra el mal, lo hagas. Y en otras ocasiones, tendrás que pedir ayuda al mal, para darte cuenta lo necesario que es el bien.

Pero nunca desestimes la ayuda de los dos.
Rafael

lunes, 5 de marzo de 2012

LA MANSION


1º Capitulo



Estaba antes de llegar al pueblo, retirada de la carretera, desde la cual se veía, una mansión majestuosa de dos pisos, no tenia prisa ninguna, pues estaba de vacaciones por la zona, por lo cual me acerque a visitarla, no había ningún cartel a la entrada del camino que prohibiese su entrada, el camino estaba en buen estado.

Pare el coche justo a la entrada, baje y alce la mirada al piso superior de la casa, tenia unos grandes ventanales y una gran terraza encima de la entrada principal, creo que era mas grande de lo que aparentaba desde afuera, a simple vista estaba en buen estado la construcción, me dirigí a la suntuosa entrada de la mansión..., lo primero que se me ocurrió fue gritar... ¡Hay alguien!

Aquella escabrosa escalera, abrazada por ramajes moribundos, con su barandilla de balaustres resquebrajados, me daba la bienvenida a la entrada de una mansión sin ningún habitante con vida aparentemente, sin subir ningún escalón volví a gritar... ¡Hay alguien! No hubo ninguna contestación.

Me dirigí a echar un vistazo a los alrededores de la casa, estaba llenos de matorrales, nada anormal para una mansión abandonada hace muchos años. Detrás, la casa era muy sombría, con mucha vegetación y grandes árboles regados por un arroyo..., su caudal se escuchaba según me iba acercando a la parte trasera de la grandiosa casa, la cual no tenia puerta trasera, lo que me llamo la atención fue ver entre la maleza un gran portón cerrado por una gruesa cadena y un enorme candado, era como una entrada a un sótano, y en los laterales de dicho portón, unos ventanales pequeños acristalados, por los cuales apartando la maleza intente ver algo de su interior pero tal era la suciedad que tenían por su interior, que era imposible ver algo.

De nuevo me dirigí a la entrada para coger el coche y dirigirme hacia el pueblo, pues quería saber si había alguna gasolinera cercana, antes de entrar al coche eche de nuevo un vistazo a la mansion, cual fue mi asombro..., que en la terraza del piso superior antes vacía, vi a través de los balaustres de la terraza una mecedora y un caballo de los de juguete, los dos balanceándose.

Volví a gritar...¡Ahí alguien en la casa! El silencio era casi sepulcral.

Hice caso omiso a lo que vi, me metí en el coche y arranque.

De camino al pueblo, en el coche no podía dejar de pensar, como se me podía haber pasado por alto el no ver antes la mecedora y el caballito de madera, estaba seguro de que la primera vez que mire a la fachada de la mansion, no estaban ahí.

A unos pocos kilómetros, antes de llegar al pueblo había una gasolinera, pare para llenar el deposito de gasolina, salió atenderme un hombre ya algo mayor, le pregunte si estaba lejos el pueblo. Pasando el puente del arroyo, a medio kilómetro se encuentra la entrada del pueblo, al nombrar el hombre el arroyo, fue tal mi curiosidad, que le pregunte por la mansion que estaba cercana a la carretera.

Su semblante cambio de repente, me contesto... si me pregunta por la casa del antiguo doctor, no se nada. Su contestación fue con voz algo temblorosa, pero no rotunda, como si tuviera miedo por la pregunta

¿Pero vive alguien en la mansion? Porque parece algo abandonada...le pregunte.

¡No..., no se nada! Ni quiero saber de esa casa. Me quede perplejo, le pague el importe de la gasolina y no quise insistir mas.

Salí de la gasolinera y me dirigí hacia el pueblo, cruce el puente que me dijo el viejo dependiente de la gasolinera, y nada mas cruzarlo ahí estaba, por la entrada no parecia muy grande, aunque vi que tenia un cartel de Hotel, me di cuenta de que había  algunos comercios cerrados con carteles de “SE VENDE” al igual que en muchas fachadas de casas.

Me acerque al hotel, imagine que tendría restaurante, pues ya se me había echado la mañana encima, aparque el coche, y efectivamente tenia restaurante y no mas de diez habitaciones, de las cuales yo creo que estaban todas vacías. Me senté en una mesa cerca de la barra, salió atenderme una mujer no muy joven que digamos, después de darme los buenos días, me pregunto que...¿Qué desea? La pregunte que si daban comidas..., si, me contesto. Es algo temprano si no la importa me trae una cerveza... la dije.

Me trajo la cerveza una jarra y un plato de patatas. Antes de que se retirase la di las gracias, y la dije:

Perdone... ¿La puedo hacer una pregunta señora? Usted dirá, me contesto.

Mire estoy de vacaciones y antes de llegar a la gasolinera, he visto una gran casa no muy lejana de la carretera, el señor de la gasolinera me ha dicho que era del antiguo doctor, me podría usted decir algo sobre esa mansion. ¡No!..., por favor no pregunte nada sobre la casa ni sobre el doctor.

Mire..., quiero pasar unos días aquí, y me ha llamado mucho la atención esa casa, donde o quien me podría decir algo sobre ella.

La mujer, tardo en contestarme..., tengo mucho trabajo, si se va a quedar unos días le preparare una habitación y le pondré algo de comer..., esa fue su contestación.

No quise, molestarla mas. Pero cada vez mi curiosidad cada vez iba a mas. ¿Que habría pasado en la mansion de antiguo doctor?





2º Capitulo



Me tome la cerveza y salí a conocer un poco el pueblo hasta la hora de volver al hotel a comer. Se le veía un pueblo apacible, de esos en los que los días pasan sin que ocurra nada fuera de lo normal, la verdad es que por las calles no transitaban apenas sus habitantes, vi una librería abierta y se me ocurrió que a lo mejor alli podía encontrar algo escrito sobre la mansion, entre y le pregunte a la librera, si tenia algo para leer sobre la mansion, no... me contesto, ni quiero tener nada que tenga que ver con ese tema en mi establecimiento. Pregunte en la biblioteca..., alli quizas encuentre algo de información. La librera me indico, que la biblioteca se encontraba al final de calle principal y hacia alli me dirigí.

Después de recorrerme la calle principal del pueblo, vi que no era tan pequeño como pensaba.

El edificio de la biblioteca, era quizas unos de los edificios mas antiguos del lugar, era de dos plantas, en la entrada había un mostrador, algo alto, pues nada mas entrar lo único que se veía detrás, era un moño de pelo cano con dos lapiceros cruzados clavados en el, al arrimarme al mostrador ya vi quien estaba debajo del moño, era la típica bibliotecaria, no se calcular los años que podía tener, gafas alargadas estrechas, mirada hacia arriba por encima de las gafas, blusa gris con un broche de negro en la solapa, al levantarse para atenderme, me fije que su cuerpo era extremadamente delgado, falda ceñida de color azul oscuro a juego con la chaqueta que tenia colgada en el respaldo de su silla.

Me dirigí a ella... Buenos días, por favor, me gustaría encontrar algo de información acerca de la mansion que hay en las afueras del pueblo, me han comentado que aquí podría encontrar algo de información. Le han indicado bien, en esta biblioteca se puede encontrar toda clase de información, sobre todo lo relacionado con el pueblo y sus habitantes casi desde su fundación.

La bibliotecaria parecia ser la única persona del pueblo, que no tenia temor o pudor hablar sobre el tema, antes de que me indicase donde podía ver algo de información sobre la mansion y sus habitantes, la pregunte si ella seria tan amable de contarme algo. Oiga..., me contesto. Todo lo que quiera saber lo encontrara en la información recopilada por mi durante muchos años, en esta biblioteca. Seguro que no necesitara mas información y si algo no encuentra al respecto, no dude en que yo le ayudare en lo que pueda. Me quede perplejo, por tanta atención hacia mi y por la información que me iba dando.

Diríjase al piso de arriba, las estanterías están clasificadas por orden alfabético, empiece buscando por la letra “D” de doctor, hay encontrara todo lo relacionado con el, su familia y mansion, no tendrá ningún problema, pues fue y ha sido el único doctor que ha existido en el pueblo.

Hacia la planta de arriba me dirigí, a buscar la estantería con la letra ”D”

Lo único que encontré sobre el doctor, fue una carpeta. La abrí...en ella, había una foto de el, una de su mujer y de sus dos hijos varones gemelos. Las únicas fechas que venían, eran las de los fallecimientos de los componentes de la familia, la primera que falleció fue la madre en un accidente de trafico, con teinita y cuatro años según el informe, iba con sus dos hijos, de dos años en el cual uno de ellos quedo en estado vegetativo, el otro solo tubo contusiones. El nombre del doctor, era Luis, el de la madre Josefina y los de los niños Adrián y Samuel.

Según el informe, el padre murió a los ocho años de morir su mujer y parece ser que no estaba muy claro, si fue por accidente o suicidio, fue por un disparo en la cabeza.

La fecha de los hijos, estaba como “desaparecidos”, eso era todo lo que había en la carpeta sobre la información de la familia del doctor.

No era mucho que digamos, lo suficiente para que la intriga por lo que me atraía la casa, fuese en aumento.

Al despedirme, la bibliotecaria me pregunto si había encontrado algo de interés en lo que estaba buscando..., gracias por todo, aunque creo que el interés por la mansion, me va hacer ir a visitarla de nuevo..., la conteste. No creo que encuentre nada interesante en ella, desde la muerte del doctor, se cerro y después de que la policía, diera el caso por cerrado, nadie ha vuelto a entrar en ella, aunque después de lo sucedido si se han escuchado muchas historias sobre la mansion, gracias de todas las maneras..., ha sido usted muy amable.

Ya se me hacia tarde para comer y fui al hotel, haber que me había preparado la dueña, la comida fue suculenta, después de tomar el café le pedí la llave de la habitación, era bastante acogedora, me tumbe a ver si podía descansar y dormir un rato, pues mis planes eran acercarme a la casa de nuevo antes de que anocheciera.









3º Capitulo



Nada mas despertarme, cogí el coche y emprendí camino hacia la mansion del doctor, antes me pase por la gasolinera a comprar una linterna, pues recordé que no tenia linterna y quizas se me podía hacer tarde y seguro que la casa estaría sin luz, pues mi intención era entrar en ella y quitarme el gusanillo de conocerla por dentro.

Pare el coche justo en la entrada, donde la primera vez, lo primero que hice fue mirar hacia la terraza principal, estaba completamente vacía no estaba ni la mecedora ni el caballo de madera, algo raro pasaba, o cuando estuve la primera vez, vi cosas que no existían.

Me dirigí a hacia la escalera escabrosa..., de los laterales del ultimo escalón, nacían dos grandes columnas sujetando la terraza principal del segundo piso. Me acerque a la puerta principal, era grande con un llamador de metal en el centro, con la mano algo temblorosa golpee sobre la puerta con el, lo hice como cuatro veces, y como era de esperar nadie contesto, baje la mano hacia la manivela para intentar abrirla, cual fue mi sorpresa, que estaba sin echar la llave, abrí la puerta y entre, tenia un gran recibidor, a la izquierda una entrada diáfana hacia un gran salón, a continuación una escalera ancha, que subía hacia la parte superior de la casa, debajo de la escalera una puerta, imagino que seria un armario ropero y a la derecha una puerta de vaivén que daba a la cocina, la luz era escasa, pues tenia todas las cortinas echadas, el mobiliario tapado con sabanas blancas, entre a la cocina para buscar el cuadro de la luz, por si había suerte y hubiera corriente, pero alli no se encontraba, me dirigí de nuevo al salón descorrí las cortinas, era enorme, en un extremo una gran librería llena de libros la mayoría de medicina, pegada a la ventana una mesa con sillas de comedor, en el centro de la pared del fondo una gran chimenea, a su alrededor y tapados con sabanas dos grandes sofás y un sillón, se la veía un casa acogedora, estaba tal cual la dejaron sus inquilinos, me dirigí hacia la escalera para subir al piso superior, la barandilla era con balaustres blancos y pasamanos en negro.

Una vez arriba, la barandilla continuaba hacia la derecha. Había cinco puertas las cuales daban a los dormitorios, era un largo pasillo de un lateral de la casa al otro.

Entre, en lo que creía que podía ser el dormitorio principal, estaba a la izquierda, un dormitorio grande pero nada del otro mundo, pero un momento..., en un rincón estaba la mecedora que vi junto al caballo en la terraza, la habitación estaba unida por un pequeño pasillo a la terraza, la siguiente puerta era el dormitorio de uno de los hijos, llena de juguetes y muy alegre, a continuación la otra habitación la del otro hijo, igual que la otra, pero esta aparte de los juguetes tenia una silla de ruedas de esas especiales para niños con discapacidad, me impresione al verla, debía ser la habitación del hijo que quedo mal parado en el accidente, las otras dos, una imagino que la de invitados y la otra una habitación de juegos de los niños y alli estaba, el caballo de madera que vi desde afuera en la terraza.

Baje de nuevo a la planta de abajo, en algún lugar tenia que estar la entrada para bajar al sótano que vi en la zona de atrás de la casa, abrí lo que creí que era un armario ropero y no, era la entrada al sótano, pero no se veía absolutamente nada, encendí la linterna y nada mas abrir la puerta, que olor, no se si era a humedad de estar cerrado y sin ventilación, pero no era nada agradable ese olor, ilumine la escalera para ver el estado en el que se encontraba, parecia que estaba bien, bajando me dio en la cabeza como especie de un cordón, era de esos que se utilizan para encender la luz, tire de el, y suerte había luz. ¿Pero que era lo que veía?... De pronto se apago la luz.

Volví a encender la linterna, una vez abajo el olor era mas intenso, era como...,una acumulación de olores ufff me daban  hasta arcadas, a la izquierda al final de escalera estaba el cuadro de la luz, con un montón de interruptores y uno general, subí el general y efectivamente había luz, el sótano, era toda la planta baja de la casa.

Era un laboratorio, con estanterías llenas de frascos de cristal con líquidos, había una mesa de quirófano, en un lateral con infinidad de instrumentación preparado para hacer operaciones quirúrgicas, pero esto dentro de lo normal pues era la casa de un doctor, aunque pensándolo bien..., en la casa no había ningún sitio donde pasar consultas, tampoco pregunte si en el pueblo había consulta medica, imagino que si, y alli seria donde el doctor pasaría consulta.

Había un escritorio, con cajones en uno de sus laterales, todos cerrados con llaves, busque la llave por encima y no estaba, pasando la mano por debajo, no te algo, efectivamente era la llave, aunque estuviera feo lo que estaba haciendo, la curiosidad me podía, fui abriendo los cajones y todos vacíos menos el ultimo, en el cual había una carpeta y dentro un juego de llaves una de ellas mas pequeña que las otras, igual que la de los cajones, debía ser ser del archivador que estaba junto al escritorio, ¡Si! era del archivador, estaba lleno de carpetas con informes médicos, creo que eran sobre pacientes del pueblo, lo que me llamo la atención es que la mayoría eran de niños.

Un momento..., escucho ruidos en la parte superior, que raro, eran como unos golpes, subí arriba haber de donde venían los golpes. Que veían mis ojos..., era el caballo de madera estaba fuera de la habitación detrás de la barandilla del pasillo de las habitaciones y balanceándose, ese era el ruido que escuchaba, pero como podía estar ahí si estaba dentro de la habitación, ahora si que me entraron nervios y para que hacerme el valiente, algo de miedo tambien tenia, no era muy normal lo que estaba ocurriendo, subí con algo de precaución, cogí el caballo y lo lleve a la habitación en la que estaba, entre a la otra habitación del otro hijo y ¡Dios! No podía ser la silla de ruedas no estaba, que estaba ocurriendo. ¿Quién podía haber movido esos objetos? ¡Ahí alguien en la casa!.... Grite. ¡Ahí alguien!... Como era de esperar, no había nadie o por lo menos no hubo contestación ninguna.

Algo estaba pasando, no se que seria, pero en la casa me dio la impresión de que algo raro ocurrió. Baje al salón a ver si en la gran librería había algo interesante, que me pudiera orientar sobre que es lo que estaba pasando, encontré un álbum de fotos de familia, le eche un vistazo, la mujer era joven y bella, por lo menos en un retrato que se encontraba ella sola, en otra estaba con los niños, eran como dos gotas de agua, dos años ponía en la fecha de la foto, debió ser poco antes del accidente, del doctor solo había una, un hombre normal con un gran bigote. Había una foto suelta, en la que se encontraban los dos hermanos juntos, daba cosa mirarla, uno subido en el caballo de madera y el otro..., pobre, en la silla de ruedas sujeto por la cintura y por la frente con unas correas, para que no se cayese imagino, lo mal que lo tubo que pasar esa criatura, en el informe de la biblioteca ponía que después del accidente se quedo en estado vegetativo.

Lo que no me explico es como el doctor se pudo hacer cargo, de esas dos criaturas el solo, durante seis años y de los niños no se volvió a saber nada. Imagino que dejaría la consulta para atender a sus hijos, o tendría alguna ayuda de una mujer para los quehaceres de la casa. Desde luego la casa estaba en perfecto estado, si no fuera por  la suciedad acumulada por el tiempo, nadie diría que estaba cerrada.

Ya se había hecho de noche y volví al sótano, pues era la parte de la casa, en las que había cosas que me pudieran dar algunas respuestas sobre lo que alli paso, de momento, muy limpio que digamos no estaba, pero el olor que anteriormente tenia había casi desaparecido. Un momento..., esto ya era para pensarse si continuar alli o salir por pies, no podía ser...,la silla de ruedas estaba alli en un rincón, o el olor que había anteriormente me había afectado, o esto ya pasaba a ser cosas de espíritus o algo parecido.

Que podía hacer, subir las escaleras como tren que lleva el diablo o quedarme y seguir investigando.







4º Capitulo



Volví a echar un vistazo a los informes médicos, me preocupo mucho el ver tantos informes de niños. A la vez no podía dejar de mirar la silla y como había ido a parar alli.

Ya eran altas horas de la noche y la verdad que estaba cansado, quizas por las experiencias casi paranormales diría yo, que habían ocurrido en mi estancia en la casa. Deje los automáticos, del cuadro de la luz, como los encontré, encendí la linterna y subí a la planta principal, a echar las cortinas que descorrí y me dirigí fuera de la casa, tenia ganas de coger el coche llegar al hotel y pegarme una buena ducha y descansar, mañana seria otro día, para intentar descubrir algo mas.

La noche la pase pensando, no se me quitaba de la cabeza lo de la silla de ruedas y lo del caballo, pero que si algo si descanse, baje a desayunar. La mujer del hotel me pregunto. ¿Ha ido a visitar la casa del medico? Me extraño mucho que me hiciera esa pregunta, porque al preguntarla yo por el tema el día que llegue, no quería saber nada. Si..., la conteste. ¿Por qué me lo pregunta? No, por nada. Y a los pocos segundos. ¿Ha visto o le ha pasado algo extraño? Dicen que el espíritu del doctor, anda vagando todavía por la casa y que ocurren cosas extrañas. No..., nada anormal, la conteste. No quería que me tomase por un loco.

A la que si tenia ganas de visitar de nuevo era a la bibliotecaria, creo que era la única con la que podía hablar sobre el tema, ella tenia que tener mucha mas información de la que encontré en la estantería con la letra ”D” en la biblioteca. Hacia alli me dirigí, de una de las calles que daban a la principal escuche el sonido del correr del agua, debía ser del arroyo, ande por esa calle hacia adelante, había un pequeño puente sobre el arroyo, pasado el puente había un camino arbolado y un poco mas adelante vi que se encontraba el cementerio, me acerque hasta la puerta.

Era como cualquier cementerio..., una vez dentro vi que estaba muy, muy  bien cuidado, lo que me extraño, es que había algunas tumbas con cruces en mármol blanco y todas mas o menos juntas, me acerque a ellas.

Eran todas de niños y en las grabaciones de las cruces, todas con edades similares, ufff aquello me dio mucha grima, incluso algunas tenían puesto las fotos de los pequeños, las fechas de los fallecimientos coincidían casi todas, mucha casualidad, pensé...

Salí del cementerio, con no muy buen cuerpo, después de ver esas cruces de mármol blanco.

Me digí hacia la blibioteca, al cruzar la puerta como el día anterior, alli estaba el moño con sus lapiceros clavados era el de, mi amiga la bibliotecaria, detrás del mostrador. Acercándome di los buenos días, buenos días..., me contesto.

¿En que puedo ayudarle de nuevo? Mire ayer por la tarde estuve en la mansion del doctor, de camino hacia aquí me he pasado por el cementerio, he visto algunas tumbas de niños de corta edad, me gustaría si no es mucho atrevimiento invitarla a un café y que me contara si es usted tan amable, lo que sepa sobre los acontecimientos de la época, en la que el doctor vivió solo con sus dos pequeños. No se, no se..., me contesto. Aquí en el pueblo la gente es muy habladora, en cuanto ven a una mujer soltera, con un apuesto joven como usted, ya sabe..., por favor señora..., la dije.

No vaya usted a pensar que yo... no, si es por las habladurías.., comento.

Cuando cierre la biblioteca, si quiere nos vemos en la cafetería del hotel después de comer..., me comento. ¿Y porque no mejor?..., si me permite el atrevimiento, la invito a comer y así tenemos mas tiempo para charlar sobre el tema, pues me gustaría por la tarde volver de nuevo a la casa. De acuerdo..., nos vemos en la cafetería del hotel, le parece a la una y media... Si señora buena hora.

Salí de la biblioteca convencido, de que en la comida podría obtener algunas respuestas, que me inquietaban sobre la mansion.

Espero que la bibliotecaria no se piense, que quiero tener algo con ella, jeje, la he notado algo coquetona conmigo.

Me di un paseo por el pueblo, para hacer algo de tiempo y con la primera persona que me encontré le pregunte, si había algún consultorio medico en el pueblo, me contesto que si, pero solo esta abierto dos días a la semana y que pasaba consulta un medico que venia del pueblo mas cercano, hace años se cerro por la muerte del doctor.

Nada mas llegar al hotel, lo primero fue decirla a la señora del hotel, que preparase una mesa en un sitio tranquilo para dos.

La bibliotecaria llego puntual, pero que veían mis ojos..., el moño se la debió caer por el camino iba con el pelo suelto, vestido de color rojo y muy pintorrojeada, huy, huy, no quería imaginarme lo que no me quería imaginar, pero dejemos esos detalles aparte. La invite a tomar algo antes de sentarnos a comer, ella se pidió un vermouth blanco y yo una cerveza.

A todo esto me presente, mi nombre es Dario encantado y ¿El suyo?...,

Me llamo Ana, encantada.

¿Cómo tanto interés? Por la mansion y su familia..., me pregunto.

Fue pasar por la carretera y verla a lo lejos me llamo la atención, me acerque a verla de cerca, lo curioso fue lo que me paso, la terraza principal estaba vacía cuando llegue y al irme vi dos objetos, una mecedora y un caballo de madera. A partir de ahí, fue curiosidad por aquella casa, ayer paso lo mismo, cambiaron de lugar sin ninguna explicación normal.

Lo que le ha pasado a usted, con la mecedora y el caballo de madera, es una historia que se viene escuchando hace años en el pueblo, la gente que lo ha contado no ha vuelto mas alli. Cuentan que el espíritu del doctor deambula por la casa..., me comento.

¿Y que me puede decir? sobre las tumbas de los niños, y que fallecieran todos mas o menos en la misma época... Fueron atendidos por el doctor, según el, fue una epidemia que afecto algunos niños a la vez, a todos ellos los atendió en su casa una vez que empeoraban, y así los podía tener mas vigilados. ¿Pero como se las podía apañar? atender a sus dos hijos, uno de ellos en el estado en el que estaba y encima a otros niños enfermos... Nada mas morir su mujer contrato a una ama de llaves, que tenia conocimientos de enfermería, esta mujer desapareció antes de su muerte...

Pero si le parece seguimos con la conversación tomando el café, después de comer pues la mesa ya esta puesta y enseguida nos servirán la comida. Y así disfrutaremos mas de la comida..., comente.

La comida estaba exquisita y que decir del postre, con el café me pedí una copa de brandy y mi amiga la bibliotecaria me acompaño con lo mismo. El cambio radical de cuando la conocí, uff, no me la hubiera imaginado así de ninguna de las maneras.

Continuamos con la conversación, entre trago de café y brandy.

Sin yo preguntarla, siguió contándome...,de sus hijos no se ha vuelto a saber nada, pues al faltar unos días sin aparecer por la consulta del pueblo el doctor, el gasolinero se acerco a la casa para que le hiciera unas recetas y fue el, el que se encontró el cuerpo sin vida, según el informe de la autopsia llevaba muerto unos tres días, hasta que se descubrió su cuerpo.

Y eso es todo lo que puedo contarle Dario, sobre el doctor y la mansion. Ya sobre las cosas extrañas que ocurren dentro, es un tema que me da mucho respeto, y no le puedo ayudar.

Ana, lo único que puedo decirla es que ha sido usted muy amable al haber accedido a mi invitación y a contarme todo lo que sabe sobre el tema, si descubro algo mas, usted será la primera en enterarse, ahhh y otra cosa. ¡Que esta usted muy guapa! ha sido un placer el haberla conocido. Ahora si me lo permite, voy haber si me doy una vuelta por  la mansion, ya me pasare por la biblioteca si hay acontecimientos nuevos.





De nuevo, camino de la mansion me iba preguntando, que podía hacer si me encontraba de nuevo con la silla o el caballo cambiados de lugar, que seria o quien seria el que los cambiase. Iba con ese temor, pero después de los pasos dados, tenia que encontrar esas respuestas, y no había otro lugar que en la mansion. De una cosa si estaba convencido y era que no estaba haciendo nada malo y creo que a nadie le podía molestar.

De nuevo estaba alli con la linterna en la mano, mirando hacia la terraza. ¡No, por favor otra vez, no! La mecedora y el caballito, alli estaban como dándome la bienvenida, me dirigí hacia la escalera de la entrada, las cortinas descorridas, pero como puede ser, esto ya me olía o a broma o a cámara oculta. Las deje como las encontré al entrar en la casa, corridas del todo. Entre dentro..., las sabanas no estaban por encima de los muebles, todo el mobiliario estaba al descubierto. Me dirigí hacia la puerta del sótano con la linterna en la mano, seguro que ahí, estaban todas o partes de las respuestas que estaba buscando, se me ocurrió tirar del cordón que encendía la luz de la escalera que bajaba al sótano, la luz se encendió, que cosa mas rara..., yo deje los interruptores de la luz todos bajados, y estaba todos para arriba.

Había un silencio total, el mal olor había desaparecido por completo, abrí de nuevo el archivador, cogí la carpeta donde estaban los informes de los niños, todos coincidían con los nombres de los del cementerio, abrí otra carpeta, esta eran informes personalizados de los niños y efectivamente por las fotos eran los mismos niños que estaban enterrados en el cementerio del pueblo. La causas de las muertes, todas por enfermedad y la verdad no entiendo nada de medicina, pero en cada informe ponía un nombre diferente y según Ana la bibliotecaria, todos fallecieron por una epidemia, Algo no me cuadraba, pues debería poner el mismo nombre en todos los informes.

Nada mas guardar las carpetas en el archivador, algo empezó a ocurrir, empecé a notar como un pequeño temblor, cada vez iba a mas no podía moverme, que es lo que estaba ocurriendo. De momento paro... pero la camilla de quirófano y la bandeja con instrumentación que había al lado empezó a moverse con movimientos cada vez mas fuertes, los bisturís, tijeras y demás instrumentos empezaron a caer al suelo. De pronto tambien se paro, ufff  ¿Qué podía hacer?... ¿Salir de alli?

Me quede como una estatua, no sabia si moverme y echar a correr escaleras arriba o que, pero un momento, los segundos que me quede paralizado, pensé... donde esta la entrada con el portón que había en la parte trasera de la casa, fue un detalle que se me paso por alto la otra vez que baje, entonces el portón no tiene entrada a la casa, saldré a ver que es lo que esconde. Nada mas empezar a subir las escaleras de nuevo otro temblor, este tan fuerte que me dio miedo a subir por la escalera, empezó a oler mal como la primera vez que baje, me gire..., ¡Y por dios! La camilla de quirófano estaba toda ensangrentada, y la instrumentación que se había caído al suelo estaba toda extendida por encima, parecia como si algo o alguien me quisiera meter miedo, pero, ¡No! Si hubiera sido así, ya se me lo podía haber hecho y aunque soy un poco escéptico a lo paranormal, creo que alguien o algo me quería decir algo.

Lo único que se me ocurrió, fue como un loco, hacer preguntas no se a quien. ¿Que quiere o que quieren de mi? ¿Qué puedo hacer, para entender lo que esta pasando? ¡Si esta en mis manos ayudare!... Dije. Todas las palabras entrecortadas y con mi cuerpo todo tembloroso, se me iba a salir el corazón lo tenia a trescientos.

Encima del escritorio no había nada, y de pronto con sangre se empezó a escribir. “En la parte de atrás, de la casa”

De piedra me quede al ver, como se iba escribiendo la frase.











El desenlace





Antes de salir, recordé que el portón estaba cerrado con una cadena y un candado, una de las llaves podía ser las que estaban con las de los cajones y el archivador, estaban encima del archivador, las cogí y me dirigí hacia fuera de la casa, ya estaba casi anocheciendo.

Una vez delante del portón, lo primero que me dio por fue por pensar..., que haber que podía haber ahí adentro. ¿Con qué me encontraría? Eche el poco valor que me quedaba, a las espaldas, abrí el candado y aparte las cadena, abrí la puerta hacia arriba, pero me di cuenta que no había nada para sujetarla, me asome alumbrando con la linterna, parecia como otra especie de sótano contiguo al de la casa, había una escalera que bajaba, parecia segura, por lo menos tenia barandilla, precavido de mi cogí el candado, por si las moscas, por lo menos no me quedaría encerrado ahí abajo, solo me faltaba eso, después de todo lo que había pasado.

Había una oscuridad total..., aquí si que olía a humedad, había un pasillo y por la situación, creo que iba paralelo al costado de la casa, a unos pocos metros acababa el pasillo y daba como a una especie de una habitación grande, antes de entrar entra en la habitación vi una mesa con tres candiles, una garrafa con un liquido que me imagino que seria de alcohol para los candiles y una caja de cerillas, llene uno de los candiles y rece para que las cerillas encendiesen, y así fue encendí el candil. Uffff  que horror no me lo podía creer, que veían mis ojos ...

Estaba la mecedora..., con un cuerpo putrefacto, por las vestimentas parecia de una mujer sentada delante, como de una especie de nichos abiertos pequeños y en cada uno de ellos, cuerpos de niños desnudos en el mismo estado. Pero esto no era todo, tambien estaba la silla de ruedas y lo peor..., con un niño sentado, imagino que seria el hijo del doctor y el caballo de madera detrás de la silla, como escondido.

No sabia que hacer, pensé que lo mejor era salir de alli y avisar de lo que había descubierto.

¿Porque y como habían llegado hasta alli? La mujer tenia como roto el cráneo, como por un fuerte golpe. ¿Qué habría pasado?

Pero antes de salir, el caballo se empezó a mover cada vez con mas energía, no sabia que hacer, me acerque haber si es que tenia algún mecanismo que hiciese que se moviera, pero no parecia que hubiese nada. Un momento..., detrás de la silla de ruedas vi que había como especie una cartera colgada, fue cogerla y el caballo se paro, claro, ya iba entendiendo todo lo que me había ido ocurriendo en la mansion, habían sido como mensajes.

Me acerque a la mesa, abrí la cartera a ver los que había dentro, había unos folios escritos, parecía una especie de informe que decía:

Los niños que he tenido a mi cuidado, junto a mi ayudante y ama de llaves, han sufrido una epidemia desconocida, hemos intentado con todos nuestros conocimientos y medios, salvar sus vidas incluso con operaciones complicadas en el sótano, he llegado a utilizar a mi hijo sabiendo en el estado en que se encontraba, como conejillo de indias, haciendo trasplantes a los niños afectados, nunca me lo perdonare, pero dieron buenos resultados todos, los niños iban evolucionando favorablemente, incluso mi hijo llego a mejorar algo con la ayuda de los otros niños, de pasar de estado vegetativo, llego a entender y a contestar con sus ojos, fue un milagro. Dos días antes de empezar a darles el alta a los niños mas mejorados, mi ama de llaves desapareció, y los niños sin causa alguna empezaron a empeorar, estuve tres días sin ir a pasar consulta al pueblo por estar con ellos, haber si podía encontrar la causa del empeoramiento, primero falleció mi hijo y en cuestión de horas se me fueron muriendo en mis brazos los demás. Fue, todo un caos, el cielo encima se vino encima...

Mientras leía aquello, escuche unos ruidos que venían del final del pasillo, solté los papeles, y me dirigí para ver que podía ser...

¡Ana!... ¿Qué hace usted aquí? Se presento apuntándome con una pistola, no sabia a que venia todo eso.

Dario..., tubo que venir usted a este lugar a remover todo lo que ya estaba olvidado, a remover mi amor del pasado, por el que luche, después de la muerte de su mujer, ¡Si! El doctor y yo nos enamoramos, tuvimos que tener nuestro amor escondido por culpa de las habladurías de la gente del pueblo, y después vino su ama de llaves, que quiso alejarme de el, yo no lo podía permitir, ella siempre a su lado, sentada en la mecedora cuidando de su hijo enfermo y viendo como jugaba su hermano con el caballo de madera.

Y yo era la amante de el, no era justo, cada día le absorbía mas ella, los niños enfermos, nos quitaban momentos de estar juntos.

Un día en una discusión que tuve con ella, la empuje y ella cayo por las escaleras, se levanto y se vino hacia mi, cogí una figura del salón y le di con ella en la cabeza. Fue un accidente..., me dijo ella toda exaltada. Como un accidente, tu la asesinaste..., la dije. A todo esto no dejaba de apuntarme con la pistola.

¿Y los niños, que les paso? ¿Y que hiciste con sus hijos?

Los niños estaban moribundos...,¿Qué podía hacer? Los baje aquí con ella, con su mecedora para que los siguiera cuidando, lo mismo hice con su hijo enfermo... les di de beber, uno de los líquidos que tenia Luis en el sótano, supongo que seria veneno. Ana, usted esta enferma... Sabe que algún día esto se sabrá.

Y con su otro hijo, ¿qué hizo? A el no le hice nada, no he vuelto a saber de el después de lo ocurrido con la ama de llaves, salió por la puerta corriendo y nadie ha vuelto a saber de el.

¿Pero y las cruces del cementerio? Están puestas simbólicamente por ellos..., me contesto, con voz fría y calculadora.

¿Y como la policía no miro aquí abajo? Si que miro, pero no pudo encontrar nada porque esto, estaba cerrado por un muro, pero no se quien de estos espíritus endemoniados o lo que sean, lo han abierto para ti. El caballo empezó de nuevo agitarse, yo note que empezó a ponerse nerviosa, yo estaba justo delante de la silla de ruedas y del caballo.

¿Qué esta pasando ahí detrás? Pregunto..., parece ser que el caballito quiere jugar con usted o serán los espíritus endemoniados, pero creo que no vas a tener esa oportunidad, querido Dario. Creo que les vas hacer compañía, por una buena temporada.

No se lo que paso, pero en un instante, note como algo me arrollaba por atrás, caí al suelo y escuche un disparo. Vi como la silla de ruedas con lo que quedaba del niño atado con las correas, se dirigió hacia ella, y la tiro contra la mesa donde estaba la garrafa con el alcohol, el alcohol le cayo encima y no se como, pero empezó arder sin yo poder hacer nada, los gritos eran terribles. No puede hacer nada por ella.

La mecedora empezó a moverse, el caballo lo mismo y la silla de ruedas empezó a moverse hacia donde yo estaba, paro frente a mi y ocurrió algo, muy especial...

Empecé a ver como el aire se iluminaba alrededor de la silla, vi como se iba regenerando la cara del niño, vi como le caían unas lagrimas, tenia una cara sonriente y su mirada la dirigía hacia arriba y hacia abajo, no me cabía ninguna duda de que estaba dándome las gracias, en los nichos paso lo mismo con los niños, me miraban sonriéndome, la mirada del niño de la silla de ruedas se dirigía hacia el pasillo, la silla empezó avanzar hacia ella y paro justo a la entrada del pasillo, justo alli  empezó a desvanecerse la luz y su cara, se empezó a difuminar, como la de los demás.

Antes de subir las escaleras, eche una ultima mirada hacia atrás, el pasillo había dejado de existir era una habitación completamente vacía y cerrada. Cerré el portón y eche el candado con la cadena.

Fui a la puerta principal, antes de entrar eche un vistazo en la terraza, estaba vacía, entre a echar un vistazo a la casa, todo parecia normal, baje al sótano y lo mismo. Ya en la puerta y con la noche encima, cogí el coche y me dirigí hacia el hotel.

Fue una noche tranquila, me dormí nada mas tumbarme en la cama. A la mañana siguiente nada mas levantarme, pague la cuenta después de desayunar, me extraño que la dueña no me preguntarse nada, me dirigí hacia el cementerio, pasado el puente cogí unas flores del campo, y las deje delante de las cruces de los niños.

Nunca mas volví al pueblo nunca mas. Solo espero que todos, todos los que deje en aquel sótano, descansen en paz.