martes, 11 de septiembre de 2012

Desaprender



Llegamos a un momento en la vida, que creemos que lo sabemos casi todo, sabemos o intentamos resolver los problemas del día a día, los problemas amorosos, del trabajo ,resolver los problemas de los demás. Creíamos que la vida seria mas fácil aprendiendo. Y así, aprendimos año tras año ,hasta llegar hacernos adultos y creyendo que lo hemos aprendido todo, o casi todo en la vida. Que bonito y bueno era aprender.
El otro día, en cierta ciudad, a la entrada de un Parque. Vi en fila de a uno a unos críos, en edad escolar, de unos 4 o 5 añitos, todos agarrados de la mano en fila, iban tan contentos, todos con ropa de primavera verano, nada que les atase, solo la mano de la compañera o compañero, seguro que iban aprender como nacía la vida en ese parque, ya que es temporada, de que la vida nazca en esta estación, iban sin preocupaciones de ninguna clase, nadie regañaba con nadie, sin prisas porque acabase el día, era día de diversión y de aprender de la vida ,en este caso de la naturaleza.
Me quede pensando, que a veces me gustaría aprender, a como desaprender en la vida. Y volver a disfrutar de los años que viví aprendiendo. Lo peor de todo, es que los seres humanos nunca dejamos de aprender. Y nunca aprenderemos a desaprender.

Rafael Huertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario