sábado, 18 de febrero de 2012

Mi manera de ver el Facebook 5 y otras cosas






Vamos a por otro post, sobre el universal mundo de la red social Fisbuk y otras cosas

En el 4 acabe hablando de los juegos de la red, hay uno que nombre......... el de Los Sims.

Echándole un vistazo, desde luego que lo que hace la tecnología es impresionante, pero no solo en este juego, si no en todos y ya os digo que echándole un vistazo, en este en particular, me parece un poco surrealista, tu llegas y te edificas tu casa a tu antojo, hasta ahí mas o menos, eliges tu personaje y te haces tu propia cirugía estética, vamos eliges hasta tu raza....... hasta aquí ya, el mas o menos, le vamos a quitar un poco al menos, continuamos con tu familia o lo que será tu familia, el marido o esposa, (depende quien juegue), los hijos y tu mascota.

Al marido o esposa, le haces también tu cirugía estética, le vistes, incluso se le busca trabajo, esto si que es saber vivir.

Lo de los hijos, esto si que me hace gracia......, en las primeras ediciones se tenían, simplemente haciendo carantoñas jeje si, así de insulso, ahora ya hay que hacer algo el amor con tu pareja, en este tema creo que han ganado mas adictos jajaja,.

Y que os voy a contar, imaginaros vuestras vida de diario, pero controlándolas con un simple golpe de tecla y un movimiento de ratón de tu ordenador. Controlándolo un poco, después de darte unas buenas de sesiones metido en esa tu vida virtual, imaginaros lo que le puede ocurrir a tu ego, cuando apagas el ordenador uffff.... Lo que menos, es suicidarse.....

Ahora, removiendo en mi conciencia y en mi pasado, estoy yo pensando que esta clase de juegos virtuales ¿A que nos enseñan? a lo único que pienso es, que esta vida real es demasiado dura.

Recuerdo en mi infancia y seguro que abra mas de una y uno abran jugado, a Los Sims, sin teclados y sin ratones. Solo usabas unas piedras o ladrillos rotos para edificar tu pequeña mansión, el jardín con unas malas hiervas de campo, no hacia falta elegir raza, ni color de pelo y físicamente eras tu mismo, tus hijos ya te los llevabas(tus muñecos) la diferencia es que utilizabas tu imaginación para hacer de mayor, sin mas................Yo me quedo con Los Sims, de mi infancia ¿Y TU?

También tenemos los de las mascotas, quien no ha tenido un Tamagochi. La viada de un animal, metida en una caja, no mas grande que una caja de cerillas, que por cierto al final quienes cuidaban a la mascota virtual eran los padres y ojo como se te muriera, menudo disgusto se llevaban los supuestos dueños de las mascotas, te tocaba comprar otro, en una temporada te juntabas en casa, con un cajón que parecia un cementerio de Tamagochis jajaja.

Y que decir de las mascotas virtuales de las consolas, esas que también tienes que cuidar de ellas en su mundo virtual, estas mascotas, no tienen que ver nada con las anteriores mencionadas, suelen ser caballos, gatos y perros, sobre estos últimos, la única pega, es no poder sentir su lametazos de cariño, en vez de dárselos a la pantalla a sentirlo en tu piel, por lo demás, están bien, enseñan a tener cariño a toda clases de animales........

Y comparando juegos virtuales, con los que jugábamos sin nada de tecnología, me quedo con los que enseñan a usar la imaginación ósea los de mi época.

Por ejemplo los de fútbol, que si....., que puedes escoger tus futbolistas, tus campos donde jugar, incluso apuntarte a jugar campeonatos, con personas que no conoces de nada. En mi época, los disputabas con los amiguetes del barrio, ventajas........ te salía gratis el jugar, solo necesitabas, recoger unas cuantas chapas de bebidas, recortar jugadores de tu equipo de los cromos y meterlos en las chapas, limpiar de arena gorda una extensión pequeña en el parque, marcar las línea del campo con una piedra algo caliza y.......... ¡A Jugar!

Pero en otra ocasión, hablaremos de juegos de otras épocas, sin desmerecer para nada los actuales.

Amigos Facebukeros, hasta aquí por hoy “Mi manera de ver el Fisbuk”



P.D. Se admiten toda clases de criticas, no os voy a bloquear, ni ha dejar de ser vuestro amigo por ellas, pero por favor no ser muy duros, que uno llega a ciertas edades, que ya no le quedan lagrimas jajaja. Ahhh tambien se admiten sugerencias, aunque seguiré escribiendo de lo que me salga de........................
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario