Hoy me he dado una vuelta, por la red social de Facebook, de la cual soy asiduo, componente de ella.
Es curioso, hasta donde puede llegar a enganchar, creo que en algunos episodios que voy a contar, os identificareis con ciertas personas, pero que quede claro, que lo hago, con mis mejores intenciones.
Comentare en masculino, pero que no piensen las mujeres, que no va por ellas también jajaja.
Los hay, que una vez que se levantan, lo primero que hacen es dar al botón,”ON” del ordenador, y sin esperar, y apretando las entrepiernas, para aguantar el primer pis mañanero, aguantan hasta poner la contraseña, refunfuñando hacia el ordenador, porque cada día tarda mas en encender.
Después de descargar, del cuerpo los orines, se calientan el café de por la mañana, los que lo hacen en microondas, se dan la carrera, hasta nuestra amigo del alma, llamado ordenador, para poner, los…….. Buenos días a tod@s.
Los que trabajan………, rápidamente repasan y echan un vistazo a los posibles mensajes y notificaciones y esperan al llegar al trabajo, si trabajan con ordenador, y la empresa se lo permiten, el andar por las redes sociales. Se ponen al orden del Face, en un momento.
Los que no trabajan………., mientras entran en calor con el café, también lo hacen con el teclado y minuciosamente, van contestando a todas las fotos en las que uno esta etiquetado, con más o menos humor, dependiendo, de la noche que se haya pasado.
Hay quien no les da tiempo a eso, pues hay que preparar a los niños, para llevarlos al colegio, pero para no perder un momento, de las ultimas “noticias” y lo pongo entre comillas, porque ya me contareis, quienes son los que a la vez de estar en el Face, lee, los periódicos digitales.
Pero continuemos, con el día a día, de cualquier Facebookero, los hombres, los que no trabajan por desgracia, pienso yo y es mi humilde opinión, que les sirve un poco de terapia, el no pensar la que se avecina.
Por otra parte, tenemos a nuestras amadas amas de casa, después de las prisas, de llevar a los niños al colegio…., quienes los tienen, aprovechan, para comprar el pan, y otras necesidades, culinarias.
Estas aprovechan, entre las tareas de la casa, si les pillan de paso, el ordenador, dejan algún comentario que otro y los………Buenos días, de rigor. Y en el grupo, donde se suelen meter todos los días, nos cuentan, sus apaños de comida.
Hay, en esta nuestra red, infinidad de aficiones, los que les gusta colgar, fotos con mensajes….., unas sobre el amor, otras de amistad, otras con ironía, etc., etc.……
Otros, creo yo…, que son los vergonzosos, que solo se dedican, a darle al “me gusta” no se si, por quedar bien con las amistades o porque les gusta de verdad, las fotos y los comentarios.
La verdad, que es, como una droga, aunque de las blanditas, blanditas, jajaja no vayamos a pensar que necesitamos, tratamiento. Por estar unos ratos con nuestras amistades virtuales, aunque a mi esa, definición, no me gusta nada, somos amistades que através de la escritura y de la tecnología, podemos estar en contacto, en cualquier momento del día, y dependiendo de la amistad que se llegue a tener, nos sirve también, incluso de desahogo, en momentos malos de nuestra vida.
Pero volvamos de nuevo, a las carteristicas, de los Facebookeros.
Están los enganchados, a los grupos o paginas, Son esos sitios….. Hay donde, se suelen unir y juntar los amigos, conocidos en la vida real. Aunque la mayoría son, de los que se conocen de hace tiempo en el Face, son los lugares virtuales, a veces de copas, con los que te fumas un cigarro, sobre el teclado y estas disfrutando de las ocurrencias de tus amigos. Son como los clubs privados,
¿Por qué?, Quien no esta apuntado a un grupo y se siente, como si estuviera en el salón de su casa.
Otros son, los que hacen de DJ en el Face, y animan a los amigos a poner también música.
Los hay, que sueltan su ira, los lunes, en comentarios cuando su equipo de futbol, ha sido robado, por el arbitro. Estos suelen estar apuntados a las paginas y grupos de su equipo y de deportes.
Para no hacer mas pesado, este post………….. Aunque daría para escribir mucho sobre nuestro Fecebook de cada día.
Lo tengo que dejar aquí, pues se me ha llevado de mi tiempo de estar con vosotros, mis amigos del FISBUK ,ver vuestras fotos, escritos, comentarios y vuestros mensajes, que seguro que serán todos. ¡Buenisimos! ¡Hasta otro episodio, de este nuestro mundo virtual.
Y daros un”ME GUSTA” a todos, por estar ahi
Rafael
No hay comentarios:
Publicar un comentario