sábado, 3 de septiembre de 2011

Las Farolas del Mundo

Hay una frase muy buena, que dice:
"Si las paredes hablasen".
¿Pero que se podría decir de las farolas?
¡¡¡Huy!!! si hablasen, pero ellas tienen la virtud, de que ven, con la luz con la que nos alumbran durante las noches.
Quizás sean de las que mas trabajo tengan, dentro del mobiliario urbano.
Dando una vuelta por tu ciudad, puedas ver lo que soportan, tanto de día como de noche ,su trabajo supuesta mente, es para la noche, pero no......También de día están ahí.
A veces hacen de tablón de anuncios, quien no se ha acercado a leer, esos anuncios pegados alguna vez.
Hacen de apoyo, para la infinidad de perros en sus habituales paseos, los malos olores que tienen que aguantar las pobres.
No se, si sufrirán, pero hacen incluso a veces, de para coches, sin que nadie les pidan disculpas.
A veces, trabajan a destajo, haciendo de aparca motos y bicicletas, encadenadas con ellas, sin ninguna remuneración, ni económica, ni con ninguna gratitud.
Todo este trabajo, tanto de noche como de día y se supone, que el día para ellas, debía ser para descansar.
Se las utiliza, para sujetar pancartas de protestas, a veces anuncios para eventos y en algunas ocasiones y depende de la tranquilidad de la zona, hasta los pájaros anidan en sus alturas.
Que decir de las noches, que pasan algunas, siguen siendo apoyo para los perros y algunos personajes sin pudor ninguno, en estos casos lo tienen mejor, las que cuelgan de las paredes de los edificios, que parece ser, que son de otro esta tus social.
Hacen incluso, de pareja para jugar, quien no ha visto o ha cogido con su mano a una farola y se ha dedicado a dar vueltas alrededor de ellas, incluso en la película de "Bailando bajo la lluvia"a penas se hace ningún comentario sobre, la que aguanta, a que bailen con ella.
Quien de chico, en su barrio, no ha jugado debajo de su resplandeciente luz.
Son incluso a veces, hasta confesionarios, yo he me he llegado a preguntar,¿Se podrá tener una conversación con alguna de ellas?.
Un ejemplo: El del borracho, cuantos no han hecho incluso amistad con alguna de ellas, quien no ha visto de charla alguna vez, a uno, con una farola, al parecer deben ser muy amenas, porque se tiran un buen rato e incluso, se puede llegar a pensar, que puede haber, algún tipo de flechazo de amor, por el tipo de abrazo tan fuerte, que le dedica el borracho a la farola.
Otras veces hacen hasta de faro, como los de las costas, hay lugares que al parecer, no hay mucho presupuesto y cuando a lo lejos del camino, ves una luz, que te guia para llegar a tu destino. ¡Ahi! esta nuestra farola, salvadora como faro en la costa.
Aunque también, hay que decir en contra de ellas, y no tienen la culpa.
Que a mas de uno, se le ha levantado dolor de cabeza, después del topetazo, con alguna de ellas, con su hinchazón correspondiente.Cuando vas andando, ha recobrado vida, esa farola inesplicablemente y se nos ha puesto delante de nuestro camino, con la consiguiente patada hacia ella,  como si ella tuviese la culpa del porrazo.
Mi reconocimiento a todas las farolas del Mundo.
Por tenerlas entre nosotros,por ayudarnos en nuestro camino nocturno.Este mi pequeño homenaje hacia ellas,adorables farolas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario