lunes, 24 de enero de 2011

la vida y el deporte

La vida y el deporte van de la mano desde que nacemos, al nacer ya tenemos que aprender a respirar, como en el deporte para dosificar esfuerzos. En nuestros primeros pasos de vida, el equilibrio es fundamental para poder emprender la vida con paso firme, en el comienzo de hacer deporte, si eliges que no sea en equipo, debes elegir hasta donde quieres o pretendes llegar. Y si es en equipo, que lugar ocuparas para aprender a estar en el equipo. De los primeros golpes bajos que nos da la vida, debemos aprender como un boxeador, aprende a cubrirse para no recibir golpes, y si son recibidos aprender de ellos, para poder esquivar los que nos de la vida, en otras ocasiones.
En la vida se tropiezas muchisimas veces y muchas de ellas con la misma piedra, si no la retiramos cuando volvamos a pasar, seguramente volveremos a tropezar. En el deporte los tropiezos ,hacen que no ganemos una carrera, pero habremos participado en ella, en la vida es igual de importante el participar y vivirlos en la carrera de la vida.
Los triunfos en la vida, es superase uno mismo día a día. En el deporte, los triunfos vienen entrenado y superándose también día a día. Toda la vida es un diario, de saltos de obstáculos, combates diarios con el tiempo, la lucha por ser el mejor en el trabajo, al fin y al cabo una gran carrera de obstáculos, con lucha, sudor, empeño, con o sin engaños, decepciones, premios, ayudas a los demás y a veces con ayudas de los demás.
También llega tanto, para la vida como el deporte, el final. Contra mas prolongado, lleno de premios y alegrías, mejor. Pero si no..., la vida nos enseña, que llega un día que el deporte te avisa..., de que no podrás luchar por llegar, el primero a la meta. ¡No ganaras! pero si podrás seguir haciendo deporte.
La vida y el deporte, juntos de la mano desde que nacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario